jueves, 29 de enero de 2015

Pfizer se compromete a seguir reduciendo el precio de Prevenar 13 en los países más pobres del mundo hasta el año 2025 :: El Médico Interactivo :: Pfizer se compromete a seguir reduciendo el precio de Prevenar 13 en los países más pobres del mundo hasta el año 2025

:: El Médico Interactivo :: Pfizer se compromete a seguir reduciendo el precio de Prevenar 13 en los países más pobres del mundo hasta el año 2025



Pfizer se compromete a seguir reduciendo el precio de Prevenar 13 en los países más pobres del mundo hasta el año 2025



Madrid (29/01/2015) - Redacción

La compañía farmacéutica anuncia sus nuevos compromisos durante la conferencia de donantes del GAVI, la Alianza Global para la Vacunación

Pfizer ha hecho públicos sus nuevos compromisos destinados a garantizar el acceso a Prevenar 13 en los países del mundo con menos recursos, a través del GAVI, la Alianza Global para la Vacunación. Este compromiso de Pfizer ha sido anunciado durante la conferencia de contribuyentes al GAVI, que ha tenido lugar en Berlín, para apoyar la estrategia de la organización durante el período 2016-2020.
Así, Pfizer ha comunicado una reducción de 20 céntimos en el precio unitario de Prevenar 13, desde los 3,30 dólares actuales por dosis hasta los 3,10 dólares para la nueva presentación con cuatro viales, que se espera que sea lanzada en el marco del programa Advanced Market Commitment (AMC) de 2016.
Debido a las limitaciones prácticas que encuentran los sanitarios que operan en muchos países ayudados por el GAVI, la nueva presentación ha sido desarrollada para lograr una máxima eficiencia, así como para ayudar a hacer frente a los requisitos de almacenamiento y transporte. Este nuevo precio será extensible a todos los países suscritos a los acuerdos del GAVI hasta el año 2025, garantizando así que incluso los niños de las regiones más remotas del mundo puedan recibir la vacuna.
Pfizer se siente orgullosa de colaborar con el GAVI y ayudarle a lograr su ambicioso objetivo, proporcionar el apoyo necesario para poder vacunar a unos 300 millones de niños en los países más pobres del mundo contra enfermedades que amenazarían su supervivencia hasta 2020 y, por tanto, ayudar potencialmente a prevenir más de cinco millones de muertes prematuras.
"Es alentador ver cómo los productores de vacunas reconocen cada vez más la importancia de un comercio sostenible de vacunas para los países en desarrollo", ha manifestado el CEO del GAVI, el doctor Seth Berkley. "Los compromisos asumidos hoy nos ayudarán a proporcionar más dosis de vacunas a un coste menor y a apoyar a estos países, a medida que van logrando financiar y mantener sus propios programas de inmunización. Esto nos llevará a tener a más niños protegidos y a evitar más muertes".
El compromiso de Pfizer tiene como objetivo ayudar a los países a mantener sus programas de vacunación antineumocócica y sostener así los importantes beneficios para la salud pública que conllevan, incluso después de haber finalizado el apoyo directo del GAVI.
"Nos complace poder ayudar al GAVI a lograr el objetivo común que tenemos de proteger a los niños más vulnerables del mundo a través de un programa sostenible de vacunas", ha señalado Susan Silbermann, presidenta y directora general de Pfizer Vacunas.
"Ningún niño debería morir en ninguna parte del mundo por causa de una enfermedad prevenible mediante vacunación. Nuestras inversiones en curso para asegurar la distribución adecuada y fiable de vacunas de alta calidad, así como la primera presentación en viales multidosis, ayudarán a garantizar que más niños tengan acceso a Prevenar 13 para prevenir la enfermedad neumocócica en comunidades cuyos sistemas sanitarios se encuentran todavía en desarrollo", ha añadido.

No hay comentarios: