El ministro traslada a la Federación Española de Diabéticos su compromiso con esta enfermedad
Madrid (30/01/2015) - E.P.
Alfonso Alonso se ha mostrado dispuesto a incorporar las propuestas de la Federación y a trabajar de forma conjunta las administraciones, los profesionales y los pacientes para mejorar la atención a la diabetes
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se ha reunido este miércoles con la Federación Española de Diabéticos (FEDE), a quienes ha trasladado su compromiso para mejorar la prevención y el tratamiento de esta enfermedad que afecta al 7 por ciento de la población.
El ministro se ha comprometido a seguir colaborando con la Federación Española de Diabéticos en la identificación de buenas prácticas para su puesta en común en el Sistema Nacional de Salud. En el último Consejo Interterritorial, celebrado el 14 de enero, se aprobó el listado definitivo de las buenas prácticas presentadas por las comunidades autónomas en la convocatoria 2014.
Alonso se ha mostrado dispuesto a incorporar las propuestas de la Federación y a trabajar de forma conjunta las administraciones, los profesionales y los pacientes para mejorar la atención a la diabetes.
El ministro ha asegurado que su Ministerio se compromete a "mejorar la prevención de la enfermedad, el tratamiento de los pacientes y también la formación de éstos y sus familias para un correcto seguimiento y para evitar complicaciones", teniendo en cuenta que la diabetes es la primera causa de trastornos como la ceguera, el tratamiento sustitutivo renal y las amputaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario