viernes, 30 de enero de 2015

Arranca la primera edición de Fitur Salud, organizado en colaboración con Spaincares :: El Médico Interactivo :: Arranca la primera edición de Fitur Salud, organizado en colaboración con Spaincares

:: El Médico Interactivo :: Arranca la primera edición de Fitur Salud, organizado en colaboración con Spaincares



Arranca la primera edición de Fitur Salud, organizado en colaboración con Spaincares



Madrid (30/01/2015) - Redacción

El stand de Spaincares ha recibido la visita de sus Majestades los Reyes, que se han interesado por el proyecto

Fitur ha estrenado en su edición de 2015 el espacio Fitur Salud, organizado en colaboración con Spaincares. Fitur salud ofrece más de 400 metros cuadrados destinados al Turismo de Salud, con más de 15 expositores especializados, una zona de conferencias y sala de negociación B2B.
El stand de Spaincares ha recibido la visita de sus Majestades los Reyes, que se han interesado por el proyecto, alabando la unión de sectores que supone el y el objetivo de promocionar a España como destino de turismo de salud a nivel internacional.
Tanto la zona de exposición como las conferencias han contado con una excelente acogida durante el primer día. La inauguración de las conferencias ha corrido a cargo de Íñigo Valcaneras, presidente de Spaincares, quien ha destacado el inmenso valor que aporta a los interesados en el turismo de salud un ciclo de conferencias como el que se celebra en el seno de Fitur Salud, que pone en común el conocimiento de grandes expertos en diferentes áreas del sector.
En primer lugar, se ha llevado a cabo la presentación del Estudio de Mercado sobre Turismo de Salud en España que elaboró Deloitte para la FNCP a cargo de Marcos Guerra y José Ramón Meco. Después, Francisco Rico, director de clientes internacionales del Grupo Quirón, ha repasado los principales motivos por los que España es un destino ideal para el turismo de salud. Más tarde, el doctor Manuel de la Torre ha repasado los últimos avances relativos a la cirugía de columna.
La primera de las mesas redondas celebradas durante estas jornadas contó con la presencia de representantes de las iniciativas territoriales de turismo de salud más consolidadas de nuestro país: Mediterranean Healthcare, Tourism & Healh Costa del Sol y Sevilla Health Destination.
Ya por la tarde, Keith Pollard dio una visión internacional de las nuevas oportunidades que se abren en España en el mercado del turismo de salud y por último, Fernando Fraile, director general del ICTE, presentó la nueva norma Q de calidad para hospitales, centrada en la parte turística de la atención al turista de salud en el centro sanitario.

No hay comentarios: