CSI-F Andalucía exige que se amplíe la jornada completa a todos los eventuales del SAS "sin discriminaciones"
Sevilla (13/01/2015) - Redacción
El Sector de Sanidad del sindicato estudia "la posible ilegalidad" de que existan sustituciones al 75 por ciento en caso de suplencia a titulares a tiempo completo
CSIF Andalucía ha exigido que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía amplíe "cuanto antes" la jornada laboral a tiempo completo a todos los eventuales del Servicio Andaluz de Salud, "sin excepciones ni discriminaciones por tipo de vinculación laboral (estructurales, sustituciones, etcétera), categoría profesional, localización geográfica o laboral".
Para el Sector de Sanidad de CSIF Andalucía "es fundamental para mejorar la precariedad laboral" que sufren los profesionales del sistema sanitario andaluz que la prometida ampliación a jornada completa sea para todos los eventuales del SAS, reivindicación de la Central Sindical desde hace años y que se ha reflejado en la última campaña del Sector de Sanidad 'Acabemos con la precariedad', que repartió más de cincuenta mil octavillas por todos los centros sanitarios andaluces.
En este sentido, y según un comunicado, CSIF-A estudia "la posible ilegalidad" de que existan sustituciones al 75 por ciento de jornada cuando suplen a titulares con jornadas de tiempo completo. Así, ha trasladado el asunto a la Asesoría Jurídica de CSIF-A para su estudio. De igual modo, para el sindicato "es inadmisible" que eventuales que llevan trabajando en el SAS desde hace más de diez años no vayan a ver aumentada su jornada de trabajo a tiempo completo.
El Sector de Sanidad de CSIF Andalucía ha señalado ya en reiteradas ocasiones y en las diferentes mesas sectoriales que "al grave déficit de personal que padece la sanidad andaluza se le une la precariedad laboral, salarial y de jornada que sufren los profesionales del sistema sanitario andaluz, que han sido los que han mantenido el servicio a pesar de los continuos recortes que han sufrido desde el inicio de la crisis económica".
Por ello, CSIF espera que tanto la Consejería de Salud como el SAS "aceleren los trámites y no dilaten durante todo 2015 la ampliación de las jornadas laborales, sino que la ejecuten cuanto antes por el futuro del sistema sanitario andaluz".
No hay comentarios:
Publicar un comentario