lunes, 5 de enero de 2015

Desmontando mitos (II): Abuso del sistema de salud >> Migrados >> Blogs EL PAÍS

Desmontando mitos (II): Abuso del sistema de salud >> Migrados >> Blogs EL PAÍS







España vista desde la mirada de quienes nacieron en otros países. Migrados es un blog de encuentros y desencuentros, de episodios cotidianos, de integración y de lucha por la supervivencia en un entorno extraño y, a veces, hostil. Es una ventana a las vidas de personas que se han quedado en una tierra donde la crisis ha convertido a sus propios ciudadanos en emigrantes. Coordinado por Lola Hierro.



SOBRE EL AUTOR

Lola HierroLola Hierro. Periodista y viajera, está convencida de que su oficio debe entenderse como un servicio público. Cree que una de las obligaciones de los de su gremio es dar voz a los olvidados y a los débiles y, ante la duda, ponerse siempre del lado de las víctimas. Con Migrados quiere llamar la atención sobre un fenómeno social que no siempre recibe la atención que merece a través de las experiencias de héroes y heroínas cotidianos.
Shivan KhalilShivan Khalil. Es licenciado en Arqueología por la Universidad de Damasco (Siria). También es kurdo y vive en España desde hace menos de un año, país al que llegó tras huir de la represión del dictador sirio Bachar El Asad.
Quan Zhou WuQuan Zhou Wu. China de cara, pero andaluza de corazón. Quan es diseñadora gráfica y dibujante del cómic Gazpacho Agridulce. Nacida en Algeciras en el seno de una familia profundamente tradicional, lleva 24 años intentando alcanzar el perfecto equilibrio entre sus raíces orientales y un estilo de vida muy occidental.@Gazpacho_Agri
Mercedes RodríguezMercedes Rodríguez. Colombiana y licenciada en Psicopedagogía. Activista por una vida digna, ha acompañado procesos para la inclusión social y ha participado en equipos de investigación sobre Derechos Humanos en Colombia y España. Miembro de la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España.
John Ekow AmpanJohn Ekow Ampan. Protagonista y coautor del libro ‘Una odisea africana’, John Ekow Ampan tardó cinco años en llegar a España desde Ghana, su país natal. Ekow lleva 20 años en Algeciras, desde donde ayuda a migrantes subsaharianos recién llegados a dar los primeros pasos de su nueva vida.
Sagar Prakash KhatnaniSagar Prakash Khatnani. Escritor español de origen indio, y autor del bestseller internacional “Amagi”. Ha cursado el ciclo formativo de Imagen y Sonido y es Técnico en Protocolo y Relaciones Institucionales. Ciudadano del mundo y convencido acérrimo de que la cultura ha de servir para derribar fronteras, diferencias y dogmas.


Desmontando mitos (II): Abuso del sistema de salud

Por:  05 de enero de 2015
"Las personas inmigrantes saturan la sanidad". ¿Habéis escuchado ese rumor? Pues compartid estos datos: los pilares del rumor destruidos en apenas un vistazo...
10478124_1493515594266896_8404668239319967751_n

No hay comentarios: