jueves, 8 de enero de 2015

Rafael López Andújar, Premio Nacional de Cirugía 2014

Rafael López Andújar, Premio Nacional de Cirugía 2014

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



08 de Enero de 2015

Rafael López Andújar, Premio Nacional de Cirugía 2014

rafael lopez andujar
El doctor ha recibido el premio en el marco del 30º Congreso Nacional de Cirugía, que organiza cada año la Asociación Española de Cirujanos.
El doctor Rafael López Andújar, responsable de la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplantes del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, ha recibido el Premio Nacional de Cirugía 2014, otorgado por la Asociación Española de Cirujanos.
El doctor ha sido también premiado recientemente por su trabajo "T-tube or no T-tube in Cadaveric Orthotopic Liver Transplantation: The Eternal Dilemma, Results of a Prospective and Randomized Clinical Trial", publicado en la revista científica Annals of Surgery.
"Es un honor recibir este reconocimiento por parte de la comunidad quirúrgica nacional, que es el resultado de la labor realizada por un amplio equipo multidisciplinar, que se desarrolla desde hace ya muchos años, y que ha puesto a la cirugía Hepatobiliopancreática y de Trasplantes de la Comunitat en lo más alto del panorama nacional e internacional"ha comentado el doctor López Andújar.
El Hospital Universitari i Politècnic La Fe cuenta con una Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplantes que es de referencia para toda la Comunitat, donde se atienden los casos más complejos de cirugía hepática, biliar y pancreática.
El pasado 22 de Octubre, en el acto conmemorativo del 25º aniversario de la Organización Nacional de Trasplantes, dicha unidad fue galardonada por ser el Centro Nacional con mayor número de Trasplantes Hepáticos realizados hasta la fecha, habiendo superado ya los 2.100.
La Unidad cuenta con las infraestructuras y e instalaciones más modernas que permiten que esta Unidad disponga de las últimas tecnologías gracias a las cuales desarrolla una actividad asistencial puntera y de alta calidad, siendo considerada una Unidad de referencia para el resto de hospitales de la Comunitat, poniendo así, a disposición de todos los pacientes una de las mejores unidades en Europa para este tipo de patologías.

No hay comentarios: