23 de Enero de 2015
Sanidad ha perdido 40.000 empleos desde el pasado verano
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado al Ministerio de Sanidad la necesidad de reforzar las plantillas en el conjunto del Sistema Nacional de Salud ante la situación de colapso que afrontan estos días en las urgencias multitud de centros de toda España.
Para CSI-F, esta situación afecta, no solo a lasurgencias (que de manera puntual se ven afectadas por la gripe en invierno) sino al conjunto del Sistema Nacional de Salud por la falta de estabilidad en el empleo y la precariedad de los contratos que, lamentablemente, generan una pérdida de calidad en la asistencia que reciben los ciudadanos.
Según un análisis realizado por CSI-F, a partir de los datos que publica de manera periódica laSeguridad Social, desde el pasado verano se han perdido 40.941 empleos en nuestra sanidad.
En septiembre de 2014, se perdió una media de 18.785 contratos y en el mes siguiente,36.088. En noviembre hubo un cambio de tendencia y se hicieron 412 contrataciones y en diciembre 13.520 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario