jueves, 15 de enero de 2015

Seis meses de cárcel por grabar a compañeras con un bolígrafo-cámara - DiarioMedico.com

Seis meses de cárcel por grabar a compañeras con un bolígrafo-cámara - DiarioMedico.com



MULTA DE 800 EUROS

Seis meses de cárcel por grabar a compañeras con un bolígrafo-cámara

Un médico odontólogoha sido condenado de seis meses de cárcel y una multa de 800 euros por un delito contra la intimidad de las personas tras grabar con un bolígrafo-cámara a siete compañeras y trabajadoras en los vestuarios de una clínica
Europa Press. Sevilla   |  15/01/2015 18:26
 
 

Un médico odontólogo ha aceptado una condena de seis meses de cárcel y una multa de 800 euros por un delito contra la intimidad de las personas tras grabar con un bolígrafo-cámara a siete compañeras y trabajadoras en los vestuarios de una clínica de la provincia de Sevilla. Al condenado también se le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de las siete afectadas durante un plazo de tres años.
La Fiscalía pedía inicialmente para el acusado dos años de cárcel, pero finalmente la condena se ha quedado en seis meses de prisión al haberse aplicado las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas, ya que el caso instruido por un Juzgado de Utrera se remonta al mes de abril de 2009.
Los hechos fueron descubiertos el 18 de abril de 2009, cuando otro médico encontró la cámara oculta dentro de un bolsillo de la bata del acusado, tras lo que los directores de la clínica procedieron a la descarga y visionado de las imágenes, donde se podía observar a las afectadas cambiándose de ropa en los vestuarios.
Los hechos y la condena impuesta al odontólogo por un juzgado de lo penal serán puestos en conocimiento de su colegio profesional para que, en su caso, se adopten las medidas disciplinarias oportunas.

No hay comentarios: