jueves, 23 de noviembre de 2017

El PSOE madrileño reclama reactivar la carrera profesional - El médico interactivo : El médico interactivo

El PSOE madrileño reclama reactivar la carrera profesional - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

El PSOE madrileño reclama reactivar la carrera profesional

El PSOE madrileño ya ha anunciado que, si la enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2018 que se debate este jueves no prosperase, trabajará en la presentación de enmiendas para tratar de mejorarlos
carrera profesional congelada desde 2009



Aunque ya en 2007 se firmaron los acuerdos de la carrera profesional para conseguir activar la carrera profesional para los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, en 2009, cuando el Gobierno del Partido Popular incluyó en la Ley de Presupuesto un artículo por el que excepcionalmente se niega al personal sanitario el pago acordado de la carrera profesional y de otras retribuciones. Según el PSOE madrileño, esta medida que se tomó justo en el inicio de la crisis debe ser revisada con urgencia, puesto que en la situación actual carece de sentido.
Así, el PSOE madrileño ya ha anunciado que, si la enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2018 que se debate este jueves no prosperase, trabajará en la presentación de enmiendas para tratar de mejorarlos. Una de esas enmiendas volverá a ser la eliminación del artículo 27 de la Ley de Presupuestos que perpetua una excepcionalidad que no tiene justificación alguna.
En este sentido se ha manifestado el portavoz socialista en la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire,  que considera “inadmisible que se siga negando al personal sanitario madrileño la carrera profesional y la actualización de varias de sus retribuciones”.
Argumentando esta cuestión, Freire señala que el “personal sanitario en la región tiene motivos de peso para reivindicar que se les trate con justicia y para que se cumplan los acuerdos”, culpando de esta situación “al Grupo Popular y Ciudadanos, su socio de Gobierno”, por seguir sin tomar medidas al respecto.

No hay comentarios: