jueves, 23 de noviembre de 2017

La Fundación AMA convoca 106 becas de posgrado en Sanidad - El médico interactivo : El médico interactivo

La Fundación AMA convoca 106 becas de posgrado en Sanidad - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo



La Fundación AMA convoca 106 becas de posgrado en Sanidad

El plazo de inscripción para ambas convocatorias comienza este jueves, 23 de noviembre




La Fundación AMA ha abierto el plazo de su duodécima campaña nacional de becas para 50 médicos, 20 enfermeros, 15 farmacéuticos y 10 psicólogos. Las ayudas se conceden por sorteo entre todos los inscritos y se abonan para pagar los cursos de preparación a las respectivas especialidades de internos residentes. Además, la Fundación también ha abierto el plazo de su sexta convocatoria de 11 becas veterinarias, concedidas también por sorteo para sufragar cursos de posgrado realizados por licenciados y graduados en Veterinaria. En total, la Fundación destinará un máximo de 233.000 euros a la dotación de las becas.
El plazo de inscripción para ambas convocatorias comienza este jueves, 23 de noviembre, y concluye el 13 de febrero de 2018. El sorteo para designar a los 106 ganadores finales se efectuará ante notario el 15 de febrero, y se hará público el 19 del mismo mes. La participación en el sorteo es totalmente gratuita; basta con rellenar un formulario en la página web de la mutua: www.amaseguros.com
Cada beca se abonará previa comprobación de la titulación requerida y de la presentación de facturas del centro docente. Deberá indicarse el concepto de matrícula o cuotas establecidas para el pago de los respectivos cursos de internos residentes, o de posgrado, oposición, doctorado o máster para las de Veterinaria. Además, para el cobro de la beca se deberá ser mutualista de AMA o familiar de primer grado de uno, según informa la propia entidad.
En la convocatoria para residentes se entregan 50 becas para médicos de hasta 3.000 euros cada una para gastos de docencia; 15 becas de hasta 2.000 euros para farmacéuticos; 20 becas más de hasta 1.600 euros para enfermeros, y otras 10 becas de hasta 1.000 euros cada una para psicólogos. Asimismo, la Fundación ha convocado la sexta edición de sus becas veterinarias, que comprenden once ayudas de formación de Posgrado por un máximo de 1.000 euros cada una, destinadas a cubrir gastos de docencia para cualquier estudio de posgrado, máster, doctorado o preparación de Oposiciones en Veterinaria realizado entre los cursos de 2013 y 2018.

No hay comentarios: