viernes, 10 de noviembre de 2017

Los Premios iMujer ya son una realidad

Los Premios iMujer ya son una realidad

Noticias Farmacia

Los Premios iMujer ya son una realidad

los-premios-imujer-y

9
Este proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Gedeon Richter muestra el reconocimiento y apoyo a aquellas mujeres que han destacado en su profesión o han mostrado su compromiso con la sociedad.
Nacen los Premios iMujer, un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) impulsado por Gedeon Richter, para demostrar su compromiso y apoyo a aquellas mujeres que han destacado en su profesión o han mostrado un compromiso con la sociedad en seis áreas diferentes: innovación, investigación científica, emprendimiento, iniciativa saludable, información e implicación social.
"Como corporación multinacional, Gedeon Richter tiene una visión excepcional de la situación de las mujeres. Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, presta especial atención no sólo a la preservación de su salud sino también a su bienestar psicológico y social. Dentro de este programa de RSC, la filial española ha puesto en marcha el proyecto Premios iMujer", explica la directora general de Gedeon Richter Ibérica, Ildikó Ozorai.
"Con la primera edición de estos premios –continúa–, queremos otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por mujeres comprometidas con la sociedad. En definitiva, queremos reconocer la valía de aquellas mujeres que inspiran a otras mujeres y que con esfuerzo y tesón cada día demuestran que pueden, porque están formadas, cualificadas y especializadas para destacar en su profesión y labor social".
Seis categorías
Serán seis las categorías de los Premios iMujer. La categoría "Innovadora" reconocerá el éxito de las mujeres talentosas que son un referente en innovación en cualquier ámbito, sea o no relacionado con la salud, mujeres innovadoras con historias interesantes que contar sobre cómo romper barreras, correr riesgos y triunfar.
La categoría "Investigadora" premiará a las mujeres que destacan en el campo de la investigación científica, realizan esta tarea con eficiencia y rigurosidad y son un modelo a seguir tanto dentro como fuera de nuestra fronteras.
La categoría "Iniciativa saludable" valorará proyectos online u offline que provengan desde cualquier ámbito de la sociedad (empresas, administración, organizaciones profesionales, entidades y asociaciones) y que hayan ayudado a mejorar la salud, proyectos liderados por mujeres o para mujeres.
La categoría "Informadora" reconocerá a las mujeres que son comunicadoras, periodistas o que tienen una opinión influyente en la sociedad, mujeres que hacen de su trabajo un reto diario y que escriben parte de la historia del país a través de la radio, la televisión, la prensa escrita y los blogs de opinión.
La categoría "Impulsora" premiará a las mujeres emprendedoras de un proyecto de éxito, novedoso y/o de gran repercusión, mujeres que tienen una idea y han sido capaces de ponerla en marcha y desarrollarla, impulsando con éxito cualquier actividad empresarial o cultural, o transformando su negocio siempre que no supere los dos años de actividad.
Y, por último, la categoría "Implicación social" destacará a las mujeres involucradas en un proyecto de compromiso con la sociedad, que luchan, se mueven, trabajan y se motivan en buscar soluciones para el futuro de la sociedad, desde criterios de inserción de colectivos más desfavorecidos a la prevención, educación en salud y mejora de la calidad de vida de otras personas.
Comité de expertas y jurado
Un comité de expertas, formado por diez profesionales destacadas de los sectores relacionados con las categorías premiadas, será el encargado de proponer las candidaturas para cada una de las categorías. El comité de expertas lo componen:
•             Ana Bujaldón, presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe).
•             Ana Sainz Martín, directora general de la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (Seres).  
•             Beatriz Sánchez Guitián, vicepresidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE & CON).
•             Carmen Ollé, responsable de Coordinación de Programas de Onda Cero.
•             Eva Calvo García, directora de Información y Comunicación de Cruz Roja.
•             Pilar Garrido López, presidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.
•             Pilar López Sancho, presidenta de la Comisión de Mujeres y Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
•             Rosa Cuscó, gerente en Comunicamos 360º y directora y fundadora de Women 360 Congress. 
•             Val Díez, presidenta de la Comisión de Igualdad de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). 
•             Yolanda Martínez Solana, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
De entre las candidaturas propuestas por el comité de expertas, un jurado, formado por seis mujeres de amplio prestigio en cada una de las categorías premiadas, será el responsable de elegir a las ganadoras. El jurado está compuesto por:
•             Ana Puy Rodríguez, directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia de la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
•             Carmen Peña, presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).
•             Elena Andradas Aragonés, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
•             Elsa González Díaz de Ponga, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE).
•             Pilar Gómez-Acebo, presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe).
•             Silvia Escobar, ex embajadora de España en misión especial para los Derechos Humanos, ex vicepresidenta de la Fundación Helsinki en España y socia fundadora y primera presidenta de la sección española de Amnistía Internacional.
Las premiadas recibirán una beca "GR Salud" consistente en una dotación económica para potenciar el área por el cual han destacado. Esta primera edición de los Premios iMujer se entregarán el próximo 14 de diciembre en el Teatro Goya de Madrid en una gala conducida por la presentadora, humorista y actriz Ana Morgade, a la que asistirán diferentes personalidades de organizaciones, asociaciones, compañías e instituciones públicas relacionadas con la mujer y los ámbitos premiados.

No hay comentarios: