martes, 7 de noviembre de 2017

Los profesionales inciden en la vacunación como principal método de prevención

Los profesionales inciden en la vacunación como principal método de prevención



Noticias Farmacia

Los profesionales inciden en la vacunación como principal método de prevención 

los-profesionales-in

1
Cada año, alrededor de 80.000 personas visitan “de urgencia” la Fundación Hospital de Nens de Barcelona y unas 1.600 requieren de hospitalización.
Si hay un mensaje en el que los especialistas no dejan de incidir es que las vacunas son seguras y efectivas, son la mejor manera de prevenir enfermedades y, además de salvar vidas, reducen la morbilidad. Esta información se ha puesto sobre la mesa durante la décima sesión VAC Talk `Hablemos de prevención´, organizada por GSK, y que en esta ocasión se ha celebrado en Barcelona. 
El Dr. Álvaro Díaz Conradi, jefe del Servicio de Pediatría en la Fundación Hospital de Nens de Barcelona y moderador del encuentro, ha subrayado que pese a lo positivo de las vacunas, todavía hay retos por resolver.  
Durante la VAC Talk, la enfermera de Atención Primaria Silvia Bernárdez-Carracedo, se encargó de la ponencia `Vacunas: entre lo individual y lo colectivo´. Al respecto, el Dr. Díaz ha querido dejar patente que es "una suerte tener vacunas y que enfermería también las pueda prescribir".
Asimismo, se ha indicado que vacunar a los niños no solo ayuda a prevenir enfermedades en los menores, sino que también las previene en los adultos no vacunados al reducir la carga de la enfermedad en la sociedad.  
Una de las ponencias que ha despertado más interés a lo largo de este ciclo de VAC Talks es `Rotavirus: un virus democrático´. En cuanto a por qué este es uno de los temas a los que se presta más atención, el especialista ha insistido en que esta es una enfermedad "muy prevalente y que produce mucha morbilidad aunque poca mortalidad".

No hay comentarios: