viernes, 3 de noviembre de 2017

Osakidetza llega a un acuerdo con los sindicatos para el concurso de traslados - El médico interactivo : El médico interactivo

Osakidetza llega a un acuerdo con los sindicatos para el concurso de traslados - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Osakidetza llega a un acuerdo con los sindicatos para el concurso de traslados

Acuerdo Osakidetza y sindicatos



Se ha celebrado en Vitoria Gasteiz la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se ha llegado a un acuerdo entre Osakidetza y las organizaciones sindicales SATSE, SME y UGT, sobre  la convocatoria de un concurso de traslados para este 2017. En total, se ofertará  un total de 3.004 plazas correspondientes a 98 categorías profesionales distintas, con el objetivo de mejorar de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza y en beneficio de la calidad del empleo público.
A este respecto se manifestaba Juan Carlos Soto, director de RRHH de Osakidetza, que insistía en que “este nuevo acuerdo es una muestra más de la voluntad de negociación y diálogo de Osakidetza y del compromiso que tenemos con el empleo público y de calidad”.
“Hemos cumplido con el compromiso que adquirimos de celebrar un Concurso de Traslados durante el año 2017, convocando como dijimos el 90 por ciento de las plazas que pudieran ser objeto de inclusión en la siguiente Oferta de Empleo Público”, añadía Juan Carlos Soto.
Desde la Dirección General de Osakidetza y el Departamento de Salud se ha querido poner en valor la importancia de este nuevo acuerdo y asimismo, lamentar la falta de responsabilidad de los sindicatos no firmantes ya que éstos, por encima de los intereses laborales de los profesionales de Osakidetza, evitan el acuerdo con el Gobierno Vasco aunque las propuestas del Gobierno posibiliten una mejora del empleo público.
Empleo estable y de calidad
El director de Recursos Humanos añadía al finalizar la reunión que  “no se trata de ninguna medida aislada, ya que es un nuevo paso adelante junto con la OPE 2014-2015 en la que se ofertaron 1.014 plazas, la Oferta Pública de Empleo 2017-2018 que celebraremos el próximo año con 3.335 plazas y el compromiso que hemos adquirido de llevar a cabo otra OPE al final de esta legislatura”.
De hecho, este es uno de los concursos de traslados más voluminosos de la historia de Osakidetza lo que va a permitir  que muchos profesionales tengan la oportunidad de cambiar su destino de trabajo, acercándose más a sus lugares de residencia y mejorando notablemente sus condiciones laborales. Todo ello enmarcado en las directrices del Lehendakari Iñigo Urkullu, para impulsar un empleo público, estable y de calidad.

No hay comentarios: