viernes, 26 de agosto de 2011

Los estudiantes universitarios no comen suficientes frutas y verduras, según una encuesta: MedlinePlus

Los estudiantes universitarios no comen suficientes frutas y verduras, según una encuesta

Los hombres apenas consumían cinco porciones a la semana, y las mujeres incluso menos, apuntan investigadores de la Universidad de Oregón
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115798.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/23/2011)
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 25 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 24 de agosto (HealthDay News) -- Los estudiantes universitarios estadounidenses ni siquiera se acercan a comer las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y verduras, halla un estudio reciente.
De hecho, ni siquiera comen una porción al día, según una encuesta de la Universidad Estatal de Oregón con 582 estudiantes universitarios.
Los hombres comían unas cinco porciones de frutas y verduras por semana, mientras que las mujeres apenas consumían cuatro porciones por semana. Los hombres tenían más grasa en la dieta que las mujeres, pero las mujeres presentaban una menor ingesta de fibra.
En general, las mujeres tenían mejores hábitos alimentarios que los hombres, lo que incluía leer las etiquetas alimentarias, saltarse menos comidas y comer en las cafeterías universitarias con más frecuencia, mostró el estudio.
"Hallamos que los estudiantes se saltaban comidas con bastante frecuencia, lo que podría explicar en parte la falta de frutas y verduras", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Oregón Brad Cardinal, profesor de ciencias del ejercicio y del deporte de la universidad.
"Pero aún tomando en cuenta que se consumían menos comidas, los estudiantes en promedio no siempre comían ni siquiera una porción de frutas o verduras al día, muy por debajo de las directrices del USDA [Departamento de Agricultura de EE. UU.]", añadió.
El estudio fue publicado en línea como avance de la publicación en una próxima edición impresa de la revista Journal of Nutrition Education and Behavior.
"No enseñamos a los jóvenes a sostenerse por sí mismos", lamentó Cardinal. "Las clases de economía del hogar y nutrición casi han desaparecido de nuestras escuelas, desde el preescolar hasta la secundaria. Hay una falta fundamental de comprensión sobre cómo comer bien en un sentido muy amplio".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Oregon State University, news release, Aug. 17, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Nutrición
Salud en la universidad
Los estudiantes universitarios no comen suficientes frutas y verduras, según una encuesta: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios: