viernes, 26 de agosto de 2011

Defensa de la Sanidad Pública afirma que limitar el déficit acabará con la sanidad gratuita - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

Defensa de la Sanidad Pública afirma que limitar el déficit acabará con la sanidad gratuita

JANO.es · 26 Agosto 2011 13:44
 
A juicio de la organización, el acuerdo entre PP y PSOE supone la renuincia a uno de los principales instrumentos con que los países europeos han levantado el estado del Bienestar.
 
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la sanidad Pública (FADSP) afirma que limitar al déficit público en la Constitución "hará muy complicado a medio plazo el mantenimiento de la sanidad pública gratuita y universal" y "favorecera la privatización de la sanidad".
A su juicio, el acuerdo entre PP y PSOE, "reduce la capacidad de las Administraciones públicas para endeudarse", y, por tanto, "renuncia a uno de los principales instrumentos con que los países europeos han levantado el estado del Bienestar y los sistemas públicos sanitarios".
Por tanto, "limitará la capacidad para adquirir y reponer recursos y equipamiento así como para desarrollar los planes directorios de mejora de hospitales y centros de salud, que también precisan de inversiones"; y, añade, "pondrá en riesgo la capacidad de mantenimiento de los servicios sanitarios", dado que entre el 30-40% del gasto de las CCAA se destina a sanidad pública.
No obstante, desde la FADSP advierten de que, en cualquier caso, lo "razonable" sería consultar a la ciudadanía al tratarse de un cambio constitucional, ya que "acciones como esta son las que favorecen el desapego de la ciudadana a las instituciones".
 Federación de Asociaciones para la Defensa de la sanidad Pública (FADSP)

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Defensa de la Sanidad Publica afirma que limitar el deficit acabara con la sanidad gratuita - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: