viernes, 26 de agosto de 2011

Enfriar a los soldados con lesiones de combate podría mejorar la supervivencia: MedlinePlus

Enfriar a los soldados con lesiones de combate podría mejorar la supervivencia

El estrés por calor y la pérdida de sangre podrían llevar a una reducción letal en la presión arterial, halla un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115797.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/23/2011)
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 25 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 24 de agosto (HealthDay News) -- Enfriar los cuerpos de los soldados que sangran y tienen temperaturas corporales altas podría mejorar sus probabilidades de supervivencia, según un estudio reciente.
Los hallazgos podrían cambiar la forma en que los soldados estadounidenses heridos son tratados en el calor de Afganistán, afirmaron los investigadores.
Para evaluar los efectos del estrés por calor, investigadores del Instituto de Medicina del Ejercicio y Ambiental (IEEM) del Hospital Presbiteriano Texas Health, en Dallas, usaron a un pequeño grupo de voluntarios sanos y jóvenes.
El equipo monitorizó la presión arterial, el rendimiento cardiaco (la sangre que bombea el corazón) y la resistencia a que la sangre sea bombeada a través del sistema circulatorio (medida en parte por el diámetro de los vasos sanguíneos) en once voluntarios de sexo masculino que estaban en la veintena y que usaron un traje especial que aumentaba sus temperaturas interna y cutánea.
"Lo que hemos descubierto sugiere que cuando los soldados experimentan pérdida de sangre mientras sufren de estrés por calor, que es común en el ambiente de combate, su capacidad de mantener una presión arterial adecuada se ve muy afectada", aseguró en un comunicado de prensa del Texas Health Craig Crandall, director del Laboratorio de Termorregulación del IEEM y profesor del Centro Médico Southwestern de la UT. "Esto lleva rápidamente a la pérdida de conciencia y otros problemas médicos potencialmente letales".
Los hallazgos sugieren que enfriar a los soldados estresados por calor que sufren de lesiones de combate podría ayudarles a sobrevivir, dijo Crandall. Este método podría también ayudar a los bomberos, policías y otros lesionados.
"Los bomberos con frecuencia están en ambientes de mucho calor cuando combaten el fuego en las estructuras", apuntó Crandall. "Pero bomberos y policías también están en la calle con sus uniformes completos, y están en riesgo superior al promedio de una lesión que conlleve sangrado. Los trabajadores de construcción que están al aire libre en el calor estival del Norte de Texas también se enfrentan a los mismos peligros si resultan lesionados en el trabajo".
El estudio será presentado la próxima semana en la conferencia Aplicaciones de tecnología avanzada para la atención de las heridas de combate.
El estudio debe considerarse como preliminar hasta que se publique en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTe: Texas Health, news release, Aug. 22, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del veterano y personal militar
Enfriar a los soldados con lesiones de combate podría mejorar la supervivencia: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios: