domingo, 1 de abril de 2012

RABIA, CANINA, ALTA INCIDENCIA: ACTUALIZACIÓN - BOLIVIA (SANTA CRUZ) ►ProMED-mail | ProMED-mail

ProMED-mail | ProMED-mail




RABIA, CANINA, ALTA INCIDENCIA: ACTUALIZACIÓN - BOLIVIA (SANTA CRUZ)

******************************

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
 
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

 
http://www.isid.org

Fecha: 29 de marzo, 2012
Fuente: La Razón, Bolivia
http://www.la-razon.com/sociedad/Reportan-casos-rabia-SantaCruz_0_1586241385.html
 [Editado por J. Torres]

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 30 casos positivos  de rabia canina en lo que va del año, 19 de ellos fueron registrados en el área rural y 11 en la zona urbana. Las autoridades sanitarias preparan una campaña de vacunación para el 9 y 10 de junio.

El responsable del Programa de Zoonosis Rabia, Johnny Ruiz, reveló que la población canina en Santa Cruz está cerca de los 713.759 (además de la presencia de otros animales susceptibles como  gatos y monos), la
zona urbana concentra 414.750 y el área rural registra 299.009.

Ruiz informó que la incidencia de la rabia canina en la capital es de  0,42 por cada 10 mil canes y en las provincias llega a 0,62 por la misma población perruna. “Estamos trabajando en una campaña masiva para inmunizar a cerca de 500 mil canes en la región oriental”.

Según la autoridad del Programa, se conformarán brigadas con 1.200 integrantes para inmunizar en los barrios y centros asistenciales que se habilitarán para esa jornada.

De acuerdo con el reporte del Sedes, el municipio de Warnes registró  diez casos positivos, por lo que es una de las zonas rurales con mayor incidencia, seguida por Montero, Porongo y El Torno, que tienen dos confirmados por región. Mientras que La Guardia, Yapacaní y San Ramón, cada uno, reportan un solo positivo.


Comunicado por: Jaime R. Torres torresjaime@cantv.net

-- ProMED-ESP


.................................jt

No hay comentarios: