domingo, 17 de noviembre de 2013

Eduardo Rodríguez Rovira, nuevo presidente de la Fundación Edad&Vida :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Eduardo Rodríguez Rovira, nuevo presidente de la Fundación Edad&Vida

Eduardo Rodríguez Rovira, nuevo presidente de la Fundación Edad&Vida

 
Madrid (16-18/11/2013) - Redacción

• El Patronato de la Fundación le ha nombrado por su cercanía a las personas mayores, gracias a su experiencia profesional en el sector, además de haber estado al frente de CEOMA

• Rodríguez Rovira ha señalado que, "si en situaciones de crecimiento económico la aportación del sector privado a la sostenibilidad de los sistemas de pensiones, Sanidad, Dependencia, etc. es sustancial y en el empleo decisiva, en situaciones de crisis como la actual, es primordial"

El Patronato de la Fundación Edad&Vida, instituto para la mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores, en su última reunión celebrada en Madrid, ha elegido por unanimidad a Eduardo Rodríguez Rovira como nuevo presidente de la Fundación. La decisión ha sido tomada tras la marcha del anterior presidente, Higinio Raventós, quien, después de trece años de intenso trabajo al frente de la Fundación, dio a conocer su intención de abandonar el cargo durante el IV Congreso Dependencia y Calidad de Vida celebrado a finales de octubre en Barcelona. Higinio Raventós pasa a ser Presidente de Honor de la Fundación.
El nuevo presidente cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector. Actualmente es presidente de Laboratorios Indas y, con anterioridad, ha ocupado los cargos de presidente de SmithKline Beecham, de Laboratorios Cantabria y de Bayard Ediciones, y ha sido director General de Ferrer Internacional. Desde el pasado mes de junio ocupa también la presidencia del Consejo Asesor de la Fundación Edad&Vida, órgano consultivo encargado de asesorar tanto al Presidente como al Patronato, por lo que conoce el funcionamiento de la entidad de primera mano. Además, Rodríguez Rovira ha sido presidente del Foro Mundial de ONG, paralelo a la II Asamblea Mundial del Envejecimiento, celebrada por Naciones Unidas en Madrid en abril de 2002, primer Presidente de CEOMA y es Presidente de Honor de la Casa de Cantabria de Madrid, de la que fue fundador, así como Presidente de Honor de la Federación de Casas Regionales en Madrid.
Tras conocerse la decisión de la Junta, Rodríguez Rovira ha querido agradecer a los miembros del Patronato y muy especialmente al presidente saliente, Higinio Raventós, la confianza manifestada, esperando no defraudarles, sobre todo, en las difíciles circunstancias que vive la sociedad actualmente. Rodríguez Rovira manifestó que, "si en situaciones de crecimiento económico la aportación del sector privado a la sostenibilidad de los sistemas de pensiones, Sanidad, Dependencia, etc. es sustancial y en el empleo decisiva, en situaciones de crisis como la actual, es primordial".

No hay comentarios: