domingo, 10 de noviembre de 2013

Sanidad y Servicios Sociales, el sector que más empleo ha perdido el último año :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Sanidad y Servicios Sociales, el sector que más empleo ha perdido el último año

Sanidad y Servicios Sociales, el sector que más empleo ha perdido el último año

 
Madrid (09-11/011/2013) - E.P.

Lo ha denunciado Comisiones Obreras (después de que los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hayan registrado 155.859 personas menos afiliadas a la Seguridad Social en este campo

Comisiones Obreras (CC.OO) denuncia que el sector de Actividades Sanitarias y Servicios sociales es el que más ha perdido puestos de trabajo en el último año, después de que los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hayan registrado 155.859 personas menos afiliadas a la Seguridad Social en este campo.
De hecho, esta pérdida de puestos de trabajo en el ámbito sanitario y de servicios sociales representa un 44,7 por ciento del total de afiliaciones, de modo que "por cada dos puestos de trabajo perdidos en el régimen general, prácticamente uno es de este sector".
Además, el sindicato lamenta que la magnitud del problema queda "aún más patente" si se tiene en cuenta que este sector aporta el 10,5 por ciento de las personas afiliadas al Régimen General de la Seguridad Social.
"Las actividades sanitarias y de servicios sociales, que habían sido generadoras de empleo en años anteriores, ven como son las más afectadas en el último año", denuncia la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO (FSS-CC.OO), que atribuye este descenso a los recortes en Sanidad y Servicios Sociales.
De hecho, advierten de que los recortes no sólo traen como resultado una pérdida de derechos en la ciudadanía, sino que además se está destruyendo un sector que en Europa está siendo uno de los mayores generadores de empleo. "En la situación actual de este país donde una de cada cuatro personas está sin empleo, es una medida absolutamente inaceptable e ineficiente el continuar en la senda de los recortes", asegura el secretario general de la FSS-CC.OO, Antonio Cabrera.

No hay comentarios: