domingo, 2 de agosto de 2015

El "gasto social" alberga el 53,3% del Proyecto de Ley de Presupuestos - DiarioMedico.com

El "gasto social" alberga el 53,3% del Proyecto de Ley de Presupuestos - DiarioMedico.com





APROBADO EN CONSEJO DE MINISTROS

El "gasto social" alberga el 53,3% del Proyecto de Ley de Presupuestos

Desde el Gobierno central han subrayado que estos presupuestos "ratifican la política económica implementada en los últimos años".
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  31/07/2015 16:19
 
Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece tras la reunión del último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano. (Archivo)
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016. Según han explicado desde el Ejecutivo al término del encuentro, estas cuentas "tienen un destacado carácter social".
En concreto, desde el Gobierno central han subrayado que estos presupuestos "ratifican la política económica implementada en los últimos años y potenciarán los buenos resultados obtenidos gracias a las medidas" llevadas a cabo en estos cuatro años. "Se trata, por tanto, de unas cuentas confeccionadas bajo la misma premisa de impulso del crecimiento de la economía española y de la creación de empleo. El cumplimiento de estas cuentas permitirá mantener el compromiso con el gasto social, que supone el 53,5 por 100, con un aumento de 3,8 por 100", han señalado.
Además, han insist¡do desde el Ejecutivo en que los Presupuestos Generales del Estado, "que parten del adelanto de la reforma tributaria que debía entrar en vigor en enero de 2016, conllevan un importante incremento de los recursos transferidos a las Administraciones territoriales, que servirán para mejorar las prestaciones en sanidad, educación y servicios sociales. De esta forma, la financiación de las Administraciones territoriales se incrementará en 2016 en 8.000 millones de euros (un 7,8 por 100) respecto al año anterior".
PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
Además, el proyecto remito a las Cortes también recoge que la Ley de PGE para 2016 contemplará beneficios para los empleados públicos: "Los empleados públicos, cuya aportación fue esencial para salir de la crisis, van a ver actualizadas sus retribuciones al 1 por 100, después de la rebaja de 2010 y de los años de congelación salarial, y se les restituirá el 50 por 100 de la paga extra que no cobraron en el año 2012. De igual manera, se recupera el sexto día por asuntos particulares, y hasta otros tres días en función de la antigüedad. Por otro lado, se establece una tasa de reposición del 100 por 100 para sectores prioritarios y del 50 por 100 para el resto".

No hay comentarios: