lunes, 2 de abril de 2012

Condena por retener a dos médicos tras recibir una mala noticia - DiarioMedico.com

Condena por retener a dos médicos tras recibir una mala noticia - DiarioMedico.com

240 EUROS DE MULTA

Condena por retener a dos médicos tras recibir una mala noticia

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre y a su hijo a pagar una multa de 240 euros y a 30 días de trabajos de la comunidad respectivamente, por retener a los médicos que les comunicaron la muerte de un familiar.
Europa Press. Valencia | 02/04/2012 00:00

La Audiencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por estos dos hombres contra la sentencia dictada el 16 de noviembre de 2011, que les condenaba a ambos como autores de una falta contra el orden público, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

Los hechos ocurrieron cuando el padre y abuelo de los denunciados fue ingresado en el hospital donde se le traslado al box de críticos debido al estado en el que se encontraba y donde posteriormente falleció.

Dos médicos hicieron pasar a los familiares a un despacho para comunicarles la noticia y entonces los denunciados emitieron frases injuriosas sobre los médicos alegando que los facultativos habían matado al hombre, tachándoles de asesinos. Además, les retuvieron en la consulta y no les permitieron salir hasta después de un rato de disputa. Tras salir del despacho, los denunciados acudieron al box de críticos, donde se encontraba el cadáver, sin permitir que fuese trasladado.

Recurso desestimado
La Audiencia ha desestimado el recurso y considera que el hecho de que estuvieran en estado de choque es lo que ha determinado la reducción de la gravedad del hecho enjuiciado a la categoría de falta, y no a la de delito. "Esto ha significado, por tanto, una aminoración de su grado de responsabilidad. Pero la pena impuesta se considera justa y proporcionada con la gravedad del comportamiento de los denunciados.

No hay comentarios: