domingo, 1 de abril de 2012

HANTAVIRUS, NUEVOS CASOS, MUERTE - PANAMÁ (COCLE) ► ProMED-mail | ProMED-mail

ProMED-mail | ProMED-mail



HANTAVIRUS, NUEVOS CASOS, MUERTE - PANAMÁ (COCLE)

******************************

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org

ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 31 de marzo, 2012
Fuente: Panamá América
http://www.padigital.com.pa/periodico/edicion-actual/provincias-interna.php?story_id=1169699
 [Editado por J. Torres]

Un nuevo caso de Hantavirus se confirmó en la provincia de Coclé. Se  trata de una docente que reside en El Caño de Natá y que ya se encuentra fuera de peligro en el hospital Rafael Estévez de Aguadulce.

Domisio Espino, encargado del Departamento de Epidemiología de la región de Salud de Coclé, manifestó que este año el Instituto Conmemorativo Gorgas ha confirmado tres casos de Hantavirus.

El primero fue un joven de 30 años, que residía en la barriada San  Martín de Aguadulce, quien murió porque llegó demasiado tarde a recibir atención médica.

El segundo caso se trata de una señora de 47 años, residente en los  Barrios Unidos de Aguadulce, que se encuentra fuera de peligro en el hospital Rafael Estévez de Aguadulce, y prácticamente está saliendo del problema pulmonar.

El tercer caso es el de una educadora residente en El Caño de Natá,  vía El Olivo, que tiene 50 años, pero a quien no hubo necesidad de entubar.

Espino hizo el llamado a las personas a que mantengan los predios  limpios para evitar criaderos de roedores, los que están emigrando en busca de alimentos.

Añadió ya se iniciaron los operativos de limpieza e inspección en El  Caño de Natá y otros puntos sensitivos de la provincia de Coclé, con el fin de evitar que aumenten los casos. Además, serán sancionados los dueños de viviendas y locales que mantengan criaderos de roedores.

En el mes de febrero se registró el primer caso de Hantavirus en la provincia de Herrera. Se trata de una señora de 65 años de edad y estuvo hospitalizada por varias semanas.

Comunicado por: Jaime R. Torres torresjaime@cantv.net

-- ProMED-ESP


.................................jt

No hay comentarios: