domingo, 15 de abril de 2012

La mayoría rechaza los recortes en la sanidad pública | Política | EL PAÍS

La mayoría rechaza los recortes en la sanidad pública | Política | EL PAÍS

La mayoría rechaza los recortes en la sanidad pública

Incluso los votantes del PP son contrarios al copago y medidas similares

 


La inmensa mayoría de los ciudadanos está en contra de los recortes en la sanidad pública. Incluso se opone a ellos la mayoría de los votantes del PP.

Así, el 73% de los españoles rechaza la medida principal que prepara el Gobierno: la reducción de las prestaciones que cubre la sanidad pública. Ese porcentaje es del 58% entre los votantes del PP, a pesar de lo cual el Gobierno prepara una lista común de prestaciones para todas las comunidades que excluirá algunas de las que se sí se incluyen ahora, por ejemplo, los tratamientos de fertilidad. El llamado copago lo rechaza también el 76% de los encuestados y se opone la mayoría de los que apoyaron al PP el pasado 20 de noviembre. Con porcentajes similares, los españoles rechazan la creación de algún tipo de impuesto dirigido exclusivamente a financiar la sanidad pública.

No obstante, un 72% de los encuestados considera que se tiende a abusar en la sanidad. Lo que ocurre es que ese abuso es atribuido a los demás, sin que casi nadie admita expresamente que quien lo comete es uno mismo: el 96% se atribuye un uso razonable de las prestaciones.

No hay comentarios: