sábado, 14 de abril de 2012

Sanidad quiere retirar el recurso contra el catálogo gallego | Noticias | elmundo.es

Sanidad quiere retirar el recurso contra el catálogo gallego | Noticias | elmundo.es

GALICIA | Empiezan los trámites

Sanidad quiere retirar el recurso contra el catálogo gallego

Europa Press | ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 13/04/2012 17:12 horas

La Xunta de Galicia ha ratificado que el Ministerio de Sanidad "está llevando a cabo los trámites" para retirar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el anterior Gobierno central, ante el Tribunal Constitucional, contra el catálogo gallego priorizado de medicamentos.

Así lo ha apuntado -en respuesta a una pregunta el Grupo Parlamentario Socialista- el secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade, Antonio Fernández-Campa en la Comisión de Sanidade, Política Social e Emprego. Tras su comparecencia, el representante de la Xunta ha explicado que "según lo facilitado por el Ministerio (de Sanidad) se están llevado a cabo los trámites para tratar de retirar el recurso".

Desde que hace un mes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciase en el Debate del Estado de la Autonomía que el Gobierno tiene previsto retirar el recurso contra el catálogo priorizado de fármacos interpuesto por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, Fernández-Campa ha confirmado que el actual Gobierno central se encuentra trabajando en ello, aunque ha dejado claro "que son trámites con otros ministerios, con la Abogacía del Estado, y no es una decisión exclusivamente del Ministerio de Sanidad".

Al respecto, ha señalado que espera que el recurso se pueda retirar próximamente, aunque ha remarcado que "esta es una tramitación larga", por lo que no ha indicado plazos concretos.

Asimismo, ha recordado que, dado que el Tribunal Constitucional levantó la suspensión de la aplicación del catálogo, este "es plenamente aplicable, por lo que no es situación de una urgencia (su retirada), ya que la ley se está pudiendo aplicar sin ningún problema".

No hay comentarios: