viernes, 28 de junio de 2013

La innovación y las terapias personalizadas, claves para la sostenibilidad del SNS - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La innovacion y las terapias personalizadas claves para la sostenibilidad del SNS - JANO.es - ELSEVIER


De izq. a dcha.: Francisco Zaragozá, director de la cátedra; Alfonso Domínguez-Gil Hurlé, catedrático emérito de la Universidad de Salamanca, y José Antonio Sacristán, codirector de la cátedra

ESCUELA DE VERANO DE EVALUACIÓN DEL MEDICAMENTO

La innovación y las terapias personalizadas, claves para la sostenibilidad del SNS

JANO.es · 28 Junio 2013 09:49

Investigadores, técnicos industriales y profesionales sanitarios recuerdan que la aparición de medicamentos de alto impacto social no sería posible sin la innovación que aporta la industria farmacéutica.


La innovación y las terapias personalizadas centraron las intervenciones de la segunda jornada de la I Escuela de Verano de Evaluación del Medicamento de la Cátedra Lilly-Universidad de Alcalá. La sesión comenzó con la intervención de Alfonso Dominguez-Gil Hurlé, catedrático emérito de la Universidad de Salamanca, quien manifestó que "estudiar a cada paciente de forma personalizada conlleva una mayor eficacia en los tratamientos, así como la reducción de costes farmacéuticos".
En la mesa redonda 'Nuevas terapias de alto impacto', moderada por José Antonio Sacristán, codirector de la cátedra y director médico de Lilly, el director técnico de Farmaindustria, Emili Esteve, advirtió de que "los logros en la aparición de medicamentos de alto impacto social no son posibles sin la innovación de la industria farmacéutica. Además, y recordó que "la crisis no debe amenazar la innovación de la industria farmacéutica".
El punto de vista de la administración vino de la mano de la subdirectora de Compras de Farmacia y Productos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, Encarnación Cruz, quien hizo hincapié en la necesidad de establecer estrategias de gestión para garantizar que los medicamentos lleguen a todos los pacientes.
Posteriormente, la jefe de servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia, Ana Lluch, aseveró que "la investigación hoy en día no es un lujo, es una necesidad" y que las terapias personalizadas han llevado a mejoras significativas en enfermedades como el cáncer. Por último, la presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer, Begoña Barragán, resaltó que "tiene que haber más investigación social para conocer lo que necesitan los pacientes más allá de un mero tratamiento".
Eli Lilly and Company


Noticias relacionadas

04 Jun 2013 · Actualidad

Médicos y pacientes coinciden en la idoneidad de la asistencia personalizada en el tratamiento de la esclerosis múltiple

El Hospital Universitario Vall d’Hebron acoge una sesión informativa sobre esta enfermedad neurológica.
28 May 2013 · Actualidad

La personalización de los objetivos de control glucémico, clave para un correcto abordaje de la diabetes en ancianos

En España, según datos del estudio Di@betes, la prevalencia de esta enfermedad en personas mayores de 75 años se acerca al 30% de la población y alcanza casi el 40% en mayores de 85.
24 Abr 2013 · Actualidad

Expertos subrayan los beneficios de los fármacos personalizados

Los participantes en una jornada organizada por Amgen coinciden en que los avances en la investigación sobre el perfil genómico de cada tumor favorecerán el desarrollo de esta clase de terapias.


No hay comentarios: