jueves, 27 de junio de 2013

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly presenta resultados de un nuevo análisis fase III de eventos cardiovasculares con linagliptina :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly presenta resultados de un nuevo análisis fase III de eventos cardiovasculares con linagliptina

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly presenta resultados de un nuevo análisis fase III de eventos cardiovasculares con linagliptina


Barcelona (27/06/2013) - Redacción

• Presentado en el marco de la 73ª edición de las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes, el análisis post hoc agrupó los resultados obtenidos en 19 estudios doble ciego, incluyendo los datos de 9.459 pacientes tratados con linagliptina

• También se han presentado los últimos datos sobre la seguridad y eficacia del fármaco en pacientes con diabetes tipo 2 e insuficiencia renal moderada o grave

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes ha presentado los resultados de un nuevo análisis de fase III que demuestra que el tratamiento con el inhibidor de dipeptidil peptidasa 4 (DPP-4), linagliptina, no se asocia a un riesgo incrementado de acontecimientos cardiovasculares en el tratamiento de la diabetes tipo 2 (DM2). Estos hallazgos se han presentado en la 73ª edición de las Jornadas Científicas de la American Diabetes Association (ADA).
"Existe una asociación bien consolidada entre los eventos cardiovasculares y la diabetes tipo 2", ha comentado el Dr. Odd Erik Johansen, jefe del Programa Clínico de Boehringer Ingelheim. "De hecho, los eventos cardiovasculares constituyen la principal causa de mortalidad en pacientes con diabetes representando más del 50 por ciento de todas las muertes causadas por esta enfermedad. Por eso, es importante identificar los tratamientos que no incrementen aún más el riesgo de acontecimientos cardiovasculares".
El análisis post hoc agrupó los resultados obtenidos en 19 estudios doble ciego, incluyendo los datos de 9.459 pacientes tratados con linagliptina.
Los resultados del análisis de seguridad mostraron menos eventos cardiovasculares en el grupo de linagliptina.
El estudio CAROLINA
El impacto a largo plazo del tratamiento con linagliptina sobre los eventos cardiovasculares y la mortalidad se está investigando en el estudio CAROLINA. La población de pacientes incluidos en el estudio refleja la población objetivo con diabetes tipo 2 temprana y un riesgo incrementado de padecer acontecimientos cardiovasculares. Los resultados del ensayo doble ciego, con doble simulación, orientado a observar los acontecimientos, se esperan para 2018.
Linagliptina también mostró una reducción estadísticamente significativa en los niveles de hemoglobina glicosilada (HbA1C) en un estudio en pacientes adultos con diabetes tipo 2 con insuficiencia renal moderada o grave, en comparación con los pacientes que recibieron placebo (doce semanas).
"Estos son hallazgos importantes para los médicos que tratan a pacientes con diabetes tipo 2 e insuficiencia renal, que cada vez son más frecuentes hoy en día en la consulta", ha dicho el Prof. Markuu Laakso, catedrático de Medicina en la Facultad de Medicina, Universidad de Kuopio, Finlandia. "Aproximadamente la mitad de los pacientes con diabetes tipo 2 corren también riesgo de que disminuya su función renal, y las opciones terapéuticas para estos pacientes pueden ser limitadas. Garantizar que se logren niveles óptimos de glucosa en sangre junto con la prevención de acontecimientos hipoglucémicos es mucho más que un desafío".
El ensayo doble ciego incluía a 235 pacientes con diabetes tipo 2 con insuficiencia renal moderada o grave.

No hay comentarios: