jueves, 27 de junio de 2013

Alertan por la falta de "provisión normal" de medicamentos en las farmacias - lanacion.com  

Alertan por la falta de "provisión normal" de medicamentos en las farmacias - lanacion.com  

Conflicto gremial

Alertan por la falta de "provisión normal" de medicamentos en las farmacias

Es por medidas de fuerza gremiales; las asociaciones que nuclean a las droguerias avisaron sobre las graves consecuencias de prolongarse el conflicto
Las asociaciones que nuclean a las farmacias advirtieron hoy que se encuentran "sin la provisión normal de medicamentos" a raíz de medidas de fuerza dispuestas por personal de las droguerías, que distribuyen los fármacos.
La advertencia fue realizada en un comunicado por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Cámara Argentina de Farmacias (CAF) y la Asociación de Farmacias (ASOFAR), quienes dijeron que "esta medida pone en riesgo a la población por la falta de provisión, dispensa, expendio y continuidad de la atención farmacéutica".
Las tres asociaciones deslindaron "responsabilidades al respecto" y sostuvieron que "las farmacias y los farmacéuticos no tienen ningún tipo de intervención en los faltantes de medicamentos que ya comenzaron a registrarse, ni en el agravamiento de esta situación que podría generarse de persistir el conflicto".
"Las farmacias trabajan con un bajo stock y son provistas por las droguerías dos veces al día. Por esta razón, el conflicto gremial afecta la normal provisión de medicamentos a la población y castiga aún más a la rentabilidad de la farmacia", agregaron.
Agencia DyN

No hay comentarios: