miércoles, 31 de julio de 2013

Hacen un mapa del vínculo entre un cáncer de la sangre y un contaminante industrial en Georgia: MedlinePlus

Hacen un mapa del vínculo entre un cáncer de la sangre y un contaminante industrial en Georgia: MedlinePlus


 






Hacen un mapa del vínculo entre un cáncer de la sangre y un contaminante industrial en Georgia



El benceno parece aumentar el riesgo de linfoma no Hodgkin, apuntan investigadores



Robert Preidt

Traducido del inglés: lunes, 29 de julio, 2013

Imagen de noticias HealthDay



Temas relacionados en MedlinePlus




SÁBADO, 27 de julio (HealthDay News) -- Las personas que viven cerca de refinerías de gas y plantas de fabricación que liberan benceno, una sustancia química, en el ambiente, están en mayor riesgo del cáncer sanguíneo linfoma no Hodgkin, según un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y la Oficina del Censo de EE. UU. para identificar los patrones regionales del linfoma no Hodgkin en Georgia entre 1999 y 2008. El área metropolitana de Atlanta, Augusta y Savannah tenían las incidencias más altas de linfoma no Hodgkin, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 29 de julio de la revista Cancer.
Los investigadores también hallaron que la incidencia de este tipo de cáncer de la sangre era mucho más alta de lo anticipado en las áreas cercanas a las refinerías y las plantas en el área metropolitana de Atlanta y en Savannah que liberaban benceno en el aire y en el agua.
"Nuestro estudio es el primero en examinar la relación entre la exposición pasiva al benceno y la incidencia de linfoma no Hodgkin a nivel de una población estatal", aseguró en un comunicado de prensa de la revista Catherine Bulka, de la Universidad de Emory, en Atlanta.
"Nuestros hallazgos están limitados sin estudios similares que corroboren nuestros resultados, pero esperamos que nuestra investigación informará a los lectores sobre los riesgos potenciales de vivir cerca de instalaciones que liberen carcinógenos en el aire, el agua o el suelo", añadió.
Vivir más lejos de esas instalaciones que liberan benceno resultaba ventajoso, halló el estudio. El riesgo de desarrollar linfoma no Hodgkin se reducía en un 0.31 por ciento por cada aumento de una milla, dijeron los investigadores.
Éstos y otros hallazgos podrían resultar críticos para el desarrollo de políticas de salud pública para reducir las tasas de linfoma no Hodgkin, que ha aumentado en EE. UU. en las últimas décadas, apuntaron los investigadores.
Aunque el estudio halló una asociación entre el linfoma no Hodgkin y vivir cerca de una instalación que libere benceno en el aire o el agua, no estableció causalidad directa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Cancer, news release, July 29, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Contaminación del aire


Hacen un mapa del vínculo entre un cáncer de la sangre y un contaminante industrial en Georgia: MedlinePlus

No hay comentarios: