miércoles, 31 de julio de 2013

La reducción de los costes de los medicamentos podría mejorar el tratamiento en hipertensión - DiarioMedico.com

La reducción de los costes de los medicamentos podría mejorar el tratamiento en hipertensión - DiarioMedico.com

Publicado en 'Plos Medicine'

La reducción de los costes de los medicamentos podría mejorar el tratamiento en hipertensión

La ampliación de la cobertura del seguro de salud y la reducción de los costes de los medicamentos en los países con copago puede mejorar el tratamiento y control de la hipertensión.
Redacción   |  31/07/2013 00:00



La ampliación de la cobertura del seguro de salud y la reducción de los costes de los medicamentos en los países sin asistencia sanitaria gratuita o copago, como por ejemplo Estados Unidos, puede mejorar el tratamiento y control de la hipertensión, tal y como confirma una revisión de 53 estudios realizada por London School of Hygiene & Tropical Medicine junto con investigadores de la Population Health Research Institute and McMaster de la Universidad de Canadá.

La revisión, que se publica en Plos Medicine, mostró una asociación entre la reducción de los copagos de los medicamentos empleados para la atención de la salud y una mejora del control de la hipertensión y de la adherencia al tratamiento.

Esta enfermedad, que afecta a mil millones de personas en todo el mundo y ya ha provocado 7,5 millones de fallecimientos, obtuvo mejores resultados en aquellos pacientes que tenían cobertura de seguro de salud y el seguimiento de un médico habitual. Por ello, aseguran que "esta revisión respalda la reducción al mínimo de los costes de la medicación de copago en los planes de seguros de salud, y aunque los estudios se llevaron a cabo principalmente en los Estados Unidos, éstos podrían aplicarse en general a otros países".

Los autores de la revisión también observaron que existen otras necesidades urgentes de realizar estudios en los países de ingresos medios y bajos sobre cómo influyen otros aspectos de la asistencia sanitaria distintos de la financiación, como por ejemplo los mecanismos del gobierno, y las interacciones entre el sistema de gestión sanitario y los resultados de la hipertensión. Los autores sostienen que, sin los resultados de dichos estudios, los gobiernos y las organizaciones nacionales e internacionales no tienen el conocimiento más idóneo para hacer frente con eficacia a la crisis mundial de salud pública que plantea la hipertensión.

No hay comentarios: