martes, 30 de julio de 2013

Trabajadores del CSIC entregan 235.000 firmas al Gobierno para "evitar el colapso de la institución” :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Trabajadores del CSIC entregan 235.000 firmas al Gobierno para

Trabajadores del CSIC entregan 235.000 firmas al Gobierno para "evitar el colapso de la institución”


Madrid (31/07-31/08/2013) - E.P.

Para la plataforma "Ciencia con Futuro" la reciente inyección de 25 millones de euros en el organismo es "una venda en una herida abierta por la que mana la sangre a borbotones", por lo que reclaman al Ministerio de Economía y Competitividad que actúe de forma inmediata y aporte los 75 millones adicionales necesarios

Decenas de trabajadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han entregado en el Ministerio de Economía y Competitividad las 235.000 firmas que han recogido para "evitar el colapso de la organización científica".
La petición fue iniciada en Change.org por la plataforma "Ciencia con Futuro" el pasado 10 de julio como reacción frente a la precaria situación en la que se encuentra actualmente el CSIC, principal organismo científico en España, que cuenta con más de cien centros e institutos de investigación y para el que trabajan unos 12.000 profesionales.
La petición ha sido la más firmada a lo largo de las dos últimas semanas en Change.org en España y la segunda en el resto del mundo, según ha informado la plataforma de peticiones online.
"La situación actual del CSIC es debida al déficit estructural crónico que la institución viene sufriendo desde 2009, como consecuencia principalmente de las sucesivas reducciones de transferencia de fondos desde el Ministerio y no tanto por la situación económica general del país", se explica en la petición.
Para "Ciencia con Futuro" la reciente inyección de 25 millones de euros en el organismo es "una venda en una herida abierta por la que mana la sangre a borbotones". Por ello, reclaman al Ministerio de Economía y Competitividad que actúe de forma inmediata y aporte los 75 millones de euros adicionales necesarios para evitar el colapso de la organización.
La destinataria de la petición es la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, cuyo gabinete recibe periódicamente un correo electrónico informando de las firmas de apoyo que consigue la campaña, según han informado.

No hay comentarios: