martes, 27 de agosto de 2013

Amgen confirma el acuerdo con Onyx por más de 10.000 millones de dólares - DiarioMedico.com

Amgen confirma el acuerdo con Onyx por más de 10.000 millones de dólares - DiarioMedico.com

ventas estimadas en 2.000 millones de $ anuales

Amgen confirma el acuerdo con Onyx por más de 10.000 millones de dólares

Amgen ha llegado a un acuerdo para comprar a la farmaceútica Onyx un fármaco para el tratamiento  del mieloma múltiple, por una cantidad estimada de más de 10.000 millones de dólares, poniendo así fin al proceso de venta abierto hace más de dos meses.
Redacción   |  27/08/2013 12:31


Onyx cede así a Amgen los derechos totales sobre Kyprolis, el nuevo fármaco contra el melanoma múltiple, que según los analistas alcanzará  hasta 2.000 millones de dólares anuales en ventas.

Esta oferta es el incremento en una oferta anterior que fue rechazada por la Junta Directiva de Onyx en junio, ha sido confirmada después de varias semanas de negociaciones y gracias a la diligencia en las perspectivas de la cartera de productos de la empresa.

Robert Bradway, Director Ejecutivo de Amgen ha explicado a los invesores que "poseemos un amplio conocimiento acerca de los inhibidores del proteosoma derivados por el mieloma múltiple, por lo que podremos avanzar significativamente en este campo".

El fármaco ya ha sido autorizada por la FDA para pacientes con mieloma múltiple que hayan sido tratados con al menos otros dos medicamentos.

Con anterioridad al trato, Amgen trató de obtener datos de los ensayos clínicos para evaluar la posibilidad de que se llevase a cabo la aprobación de los Estados Unidos.

Bradway ha dicho que "la compañía había trabajado estrechamente con expertos internacionales en el mieloma, y está muy entusiasmada con la visión internacional y el potencial de este producto".

Se estima que las ventas superen los 2.000 millones de dólares. Se trata del único producto cuyos derechos son exclusivamente de Onyx que ha sido comercializado, aunque la compañía también tiene otros dos productos vendidos por Bayer.

Los fármacos Nexavar para el cáncer de hígado y riñón, y Stivarga para tratar el cáncer colorrectal generan la mayoría de los ingresos de Onyx, y hasta el 20 por ciento de sus ventas. Actualmente, están desarrollando más medicamentos para tratar otros tipos de cánceres.

Además, Onyx trabaja con Pfizeren otro fármaco para el cáncer de mama, llamado palbociclib, que se encuentra en ensayos de fase III. También realiza un seguimiento del mieloma múltiple a través de un medicamento llamado oprozomib, que se está estudiando  en ensayos de fase I y  fase II.

No hay comentarios: