domingo, 11 de agosto de 2013

Finalizaron las Becas de Formación de Recursos Humanos del Instituto Nacional del Cáncer (INC)

Finalizaron las Becas de Formación de Recursos Humanos del Instituto Nacional del Cáncer (INC)


Finalizaron las Becas de Formación de Recursos Humanos del Instituto Nacional del Cáncer (INC)

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail
Ayer se entregaron los diplomas de finalización de la segunda edición del Programa de Formación de Recursos Humanos en Cáncer.
En el salón principal del INC, con la presencia del Dr. Gabriel Yedlin, secretario de Políticas, Regulación e Institutos y del Dr. Daniel Yedlin, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, se entregaron los diplomas de reconocimiento a los becarios que participaron de la segunda edición del Programa de Formación de Recursos Humanos en Cáncer.
Participaron de las becas de capacitación diecinueve profesionales provenientes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Río Negro y Capital Federal; que durante el último año fueron capacitados en diversas disciplinas tales como oncopediatría, biología molecular, cuidados paliativos pediátricos y adultos, enfermería oncológica, anatomía patológica y cirugía oncológica.
Desde el INC tanto su Director, el Dr. Roberto Pradier como el Dr. Javier Osatnik y el Dr. Eduardo Cazap, ambos miembros del Concejo Ejecutivo del instituto, y la Lic. Ariana Goldman coordinadora del Área de Formación de Recursos Humanos, participaron del evento. “Este proyecto es uno de los pilares fundamentales del instituto: lograr mejorar la calidad de nuestros profesionales; además siempre quisimos que sea funcional hacia cada una de las provincias”, afirmó el Dr. Pradier y agregó: “la idea es que podamos ayudar a los becarios a desarrollarse en las instituciones en las que trabajan, asimismo tratar de acompañar el crecimiento de las mismas para que mejoren su nivel asistencial”.
Por su parte la becaria Elena Sarabia, oriunda de Mendoza comentó: “Si debo hacer un balance debo decir que las capacitaciones fueron sumamente buenas, no solo en lo académico y profesional sino también en lo personal, ha sido un año dedicado a la superación. Uno se da cuenta que en el lugar donde está tal vez no hay demasiado acceso pero siempre hay cosas que uno puede hacer, siempre se puede buscar, consultar, contactar e ir por más. Eso es una de las ideas más provechosas que me llevo”, al mismo tiempo que agregó: “Pienso regresar, trabajar en el servicio de oncología del Hospital Humberto Notti, que es el Hospital Pediátrico de Mendoza. Es un desafío, pero espero poder ayudar con lo aprendido, poder implementarlo allá y mejorar la calidad de la atención de los pacientes”.
A partir de este mes comienza una nueva camada de veinticuatro becarios que se capacitarán durante un año en diferentes sedes de formación de Buenos Aires.
El Programa de Becas de Formación se creó en el año 2011 con el objetivo de intervenir en el proceso de capacitación de recursos humanos en las distintas áreas de la oncología y contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en la Argentina, fomentando que los becarios puedan volver a sus instituciones de origen y así fortalecer los equipos de trabajo locales en sus provincias.

No hay comentarios: