viernes, 16 de enero de 2015

Dra. Marisa Aizenberg: OSDE debe reafiliar a una mujer dada de baja por estar embarazada

Dra. Marisa Aizenberg: OSDE debe reafiliar a una mujer dada de baja por estar embarazada



Posted: 15 Jan 2015 08:24 AM PST
Argumentó que la mujer había "omitido maliciosamente" su embarazo. Los camaristas civiles Graciela Medina y Ricardo Recondo afirmaron que "la baja unilateral dispuesta por la demandada constituyó un acto de arbitrariedad manifiesta” ya que cuando la mujer solicitó su reafiliación podría no haber conocido su estado de gravidez.

La Justicia ordenó a la empresa de medicina prepaga OSDE reafiliar a una mujer a la que le dio de baja argumentando que había omitido maliciosamente advertir que estaba embarazada.

Los camaristas civiles Graciela Medina y Ricardo Recondo afirmaron que "la baja unilateral dispuesta por la demandada constituyó un acto de arbitrariedad manifiesta” ya que cuando la mujer solicitó su reafiliación podría no haber conocido su estado de gravidez.

La empresa argumentaba que "no existe buena fe desde el momento en que la actora sabía de su embarazo de 12 semanas y nada dijo al momento de suscribir el contrato", pero los jueces replicaron que "en la causa no resultó acreditado que hubiera falseado la declaración jurada de salud, como sostuvo la demandada para dar de baja la cobertura que venía recibiendo desde hace diez años aproximadamente".

En esa línea los magistrados explicaron que la empresa de medicina prepaga "no logró probar que la actora hubiera conocido su estado de gravidez, ni que éste hubiera sido diagnosticado con anterioridad a su ingreso al sistema", por lo cual le dieron la razón a la mujer.

Fuente: Infojus Noticias

No hay comentarios: