lunes, 13 de abril de 2015

El Internet de las cosas revoluciona el sector sanitario

El Internet de las cosas revoluciona el sector sanitario



Noticias Farmacia

El "Internet de las cosas" revoluciona el sector sanitario

internet cosas revol

El 90% de las entidades ya están preparadas para implementar sus soluciones.
Zebra Technologies ha presentado los resultados de la encuesta sobre Internet of Things (IoT) en el ámbito sanitario, que muestran que casi la totalidad de las empresas encuestadas del sector (el 96%) está de acuerdo en que IoT será la iniciativa tecnológica más estratégica que emprenderán esta década. Estos datos serán presentados por Zebra en la conferenciaHealthcare Information and Management Systems Society (HIMSS) que tendrá lugar en Chicago, del 12 al 16 de abril. Asimismo, otros datos revelados apuntan a que más del 70% de los profesionales sanitarios consideran la conexión WiFi como la tecnología más importante para implementar IoT, por delante de los sensores de seguridad, los códigos de barras y el bluetooth.
La encuesta la llevó a cabo Forrester Consulting, en nombre de Zebra Technologies, durante el octubre pasado, y mostró que cerca del 90% de los departamentos tecnológicos del sector sanitario están preparados para llevar a cabo los cambios necesarios para implementar las soluciones IoT. En este sentido, Laurie Eldridge-Shanamandirectora, Global Healthcare Practice de Zebra Technologies, afirmó que “Internet of Things ofrece oportunidades únicas para el sector sanitario. Permite a los médicos realizar un seguimiento preciso de la salud de sus pacientes y gestionar mejor sus datos a lo largo del proceso, lo que mejora la experiencia del paciente”.
Otros datos de la encuesta señalan que el 52% de los encuestados ya cuenta con alguna solución de IoT o están ya implementándolas, mientras que el 30% tiene planeado hacerlo a lo largo de este año. Asimismo, la mayoría de los encuestados espera que las soluciones de IoT proporcionen datos operativos en tiempo real, de tal manera que puedan crear un entorno de trabajo más seguro que cumpla con la normativa y mejore las operaciones y la experiencia de los pacientes. Por otro lado, más del 70% de los encuestados aseguró que consideran la conexión Wi-Fi como la tecnología más importante para poder implementar las soluciones de IoT.
Finalmente, los profesionales sanitarios destacaron las soluciones de seguridad, los servicios en la nube y la analítica de datos como las soluciones IoT más importantes para la industria.“En el HIMSS de 2015, Zebra demostrará cómo las soluciones IoT ofrecen información vital y necesaria para tomar mejores decisiones y mejorar los resultados”, puntualizóEldridge-Shanaman. Cabe señalar que Zebra será patrocinador del HIMMS en el Pabellón de Salud Inteligente y dará a conocer sus soluciones para el cuidado del paciente, gestión de la cadena de suministro y comunicación para el personal sanitario, entre otras herramientas.

No hay comentarios: