martes, 28 de abril de 2015

El I premio SEDAP-CHIESI a la experiencia innovadora en el ámbito de la gestión sanitaria recae en la Gerencia de AP de Madrid

Noticias Farmacia

El I premio SEDAP-CHIESI a la experiencia innovadora en el ámbito de la gestión sanitaria recae en la Gerencia de AP de Madrid

premio sedapchiesi e

En el marco del XVII Congreso de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP).
En el marco del XVII Congreso de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP), que tuvo lugar en Palma de Mallorca del 15 al 17 de abril, se ha hecho entrega de la I edición del Premio SEDAP-Chiesi a las experiencias innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria. “Estamos muy orgullosos de la buena acogida que ha tenido esta primera convocatoria por lo que, ante el elevado número de trabajos presentados. Se han presentado 27 trabajos, con experiencias muy interesantes y representativas de la innovación que se está produciendo en gestión sanitaria en los equipos de atención primaria. Estamos trabajando ya en la segunda edición”, apunta el presidente de SEDAP, Dr. Ramon Morera Castell.
El primer premio, dotado con 2.000€, ha recaído en el trabajo “Plan de comunicación interna: herramienta eficaz en tiempos de transformación y de cambio” llevado a cabo por la Gerencia de Atención Primaria de Madrid, del Servicio Madrileño de Salud. Antonio Alemani, director gerente, fue el encargado de recoger el galardón en nombre del equipo.
“En nuestro caso, el Plan de Comunicación surge cuando se cambia la estructura de la Gerencia de Atención Primaria al traer consigo nuevos interlocutores con nuevas directivas y una nueva forma de gestión. Al considerarse necesario desarrollar una herramienta eficaz, se consideró que un Plan de Comunicación podría ser la solución”, asegura Juana Mateos, directora técnica de Procesos y Calidad en la gerencia de AP en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: