martes, 28 de abril de 2015

Baleares ratifica el acuerdo que aprueba la recuperación de la carrera profesional en materia sanitaria :: El Médico Interactivo :: Baleares ratifica el acuerdo que aprueba la recuperación de la carrera profesional en materia sanitaria

:: El Médico Interactivo :: Baleares ratifica el acuerdo que aprueba la recuperación de la carrera profesional en materia sanitaria



Baleares ratifica el acuerdo que aprueba la recuperación de la carrera profesional en materia sanitaria



Palma de Mallorca (25-27/04/2015) - E.P.

• Aprueba por unanimidad la recuperación del 25% de la carrera profesional, que estaba congelada desde 2010

• Esta recuperación, cuantificada en 5,5 millones de euros para 2015, se hará efectiva en la nómina de abril y afecta a 5.485 profesionales

A propuesta de la Conselleria de Salud, el Consell de Govern balear ha ratificado el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad que aprueba por unanimidad la recuperación del 25 por ciento de la carrera profesional, que estaba congelada desde 2010.
Esta recuperación, cuantificada en 5,5 millones de euros para 2015, se hará efectiva en la nómina del mes de abril y afecta a 5.485 profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios.
Por otra parte, a partir del 1 de enero de 2016, también se recupera el 32 por ciento de la carrera profesional que se suspendió temporalmente en virtud del Decreto ley 5/2012, de 1 de junio, de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público del sector público de la comunidad autónoma de las Islas Baleares y de otras instituciones autonómicas.
A efectos prácticos, supondrá que todos los profesionales que percibían el complemento de carrera profesional lo recuperarán entre abril de 2015 y enero de 2016.
No obstante, queda sujeto a un cambio de la normativa estatal la rebaja del 5 por ciento que se aplica para cumplir el Real decreto ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, en virtud del cual se redujo un 5 por ciento el salario de todos los empleados públicos del estado.
La Mesa Sectorial de Sanidad también ha aprobado por mayoría la puesta en marcha de la nueva carrera profesional ordinaria para profesionales sanitarios. Se aplicará a partir del mes de octubre de 2015, prevé la incorporación de nuevos profesionales que hasta ahora no percibían este complemento y abre la posibilidad de subir de nivel a los que no llegaban al 75 por ciento de la carrera profesional. Se estima que 3.170 profesionales podrán beneficiarse de esta medida y que el pago de estos complementos ascenderá a 1,1 millones de euros en 2015.
La nueva carrera profesional ordinaria valorará tres aspectos: formación, docencia e investigación; implicación y compromiso con la organización, y actividad y competencias asistenciales.

No hay comentarios: