miércoles, 29 de abril de 2015

[GADA] Ateneos Internacionales de Dolor

Desde GADA (Grupo de Alivio al Dolor), estamos organizando "Ateneos Internacionales de Dolor" on-line, una vez por mes, de marzo a noviembre, ultimo miercoles de cada mes (aprox). Contamos con una buena plataforma virtual (AdobeConnect) con un aula virtual que tiene capacidad para 100 asistentes (esperamos se hayan solucionados los problemas involuntarios que tuvimos en el primer encuentro), esto creemos que es mas que suficiente.

En realidad esto nació como un comentario entre los Dres. Eduardo Stonski y Daniel Weissbrod diciendo que bueno que seria poder juntarnos con los amigos de todos lados y discutir pacientes!, y la idea fue creciendo y creemos que llego el momento de concretarlo. Pero tiene que quedar en claro, esto no existe sin la participacion, el empuje y las ganas de todos!
 
El segundo Ateneo Internaiconal de Dolor sera:
 
Dia: Miercoles 29/03/15
Hora: de 20 a 21 Hs aprox (GMT -0300) (hora de Buenos Aires, Argentina)
Disertante: Dra. ​Ana Maria Sapag (Bolivia)
Título: Paciente con fractura vertebral osteopatia - ... y ahora que hago?
comentario: al ingresar ingresen como invitados (Guest) y en el Nombre de Usuario ademas de colocar su Nombre y Apellido coloquen por favor entre parentesis el Pais en donde residen (ej. Ana Maria Sapag (Bolivia))
 
La idea es sumar participantes de diferentes lugares para poder ver como se enfocan los pacientes en la practica diaria en diferentes lugares de LatinoAmerica, Canada, España y desde donde quieran participar. Estan todos invitados! - Se presentara un caso sensillo (no mas de una hora en total), de los tipicos que se ven habitualmente, para destacar algun aspecto en particular, dejar un espacio para que opinen algunos de los asistentes virtuales (no va a ser mucho porque se pierde mucho tempo al ser online) y cerrar un con comentario a modo de repaso/puesta al dia para dejar en claro lo que se quiere redondear.
Les dejamos el Link para poder ver el ateneo anterior
Un paciente adicto a opioides? - Dr. Alfredo Covarrubias-Gomez (Mexico) - https://meet31489794.adobeconnect.com/p3eozkoqesz/
Esperamos que puedan y quieran participar, y les pedimos a cada uno que recibe este mail se comprometa, dentro de sus posibilidades a darle difucion a este evento gratuito, de intercambio y seguramente enriquecedor para todos los que participen.
 
Como la idea circunstancialmente surge de GADA, es que nos toca oficiar de coordinadores y presentadores circunstancialmente, queremos que todos tengan posibilidad de participar, es por eso que escuchamos propuestas para los siguientes meses, quienes quieren presentar un caso?. Asi nos vamos organizando. Lo ideal seria hacer en forma alterna diferentes paises, asi que quien se quiera postular para 27 Mayo/24 Junio/29 Julio/30 Septiembre/28 Octubre/25 Noviembre avisen asi vamos armando el cronograma. Manden mail a: eduardo.stonski@hospitalitaliano.org.ar o a daniel.weissbrod@hospitalitaliano.org.ar
El Miercoles 26 de Agosto 2015 Dolor en Neonatologia - Dra. Maria Cuenca (Colombia)
Por favor, tomen esto como un evento propio, a nivel personal e institucional!, es importante que se entusiasmen asi esto crece, es un espacio de todos, sin dueños, cuanto nos enriquezcamos con esta actividad depende de todos y cada uno de nosotros y de las ganas que le pongamos.
 
Desde ya, como siempre, los esperamos y estamos muy agradecidos porque al menos hayan leido este mail!
 
Saludos,
Eduardo y Daniel, 

No hay comentarios: