martes, 28 de abril de 2015

El Plan de Comunicación Interna de Atención Primaria de Madrid gana el I Premio SEDAP-Chiesi :: El Médico Interactivo :: El Plan de Comunicación Interna de Atención Primaria de Madrid gana el I Premio SEDAP-Chiesi

:: El Médico Interactivo :: El Plan de Comunicación Interna de Atención Primaria de Madrid gana el I Premio SEDAP-Chiesi



El Plan de Comunicación Interna de Atención Primaria de Madrid gana el I Premio SEDAP-Chiesi



Madrid (28/04/2015) - Redacción

El galardón se entrega a las experiencias innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria

La Dirección General/Gerencia de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de Madrid ha ganado el I Premio de la (Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP)-Chiesi ) a las experiencias innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria por el 'Plan de comunicación interna: una herramienta eficaz en tiempos de transformación y de cambios'.
El director general de AP, Antonio Alemany, y la coordinadora del Plan de Comunicación Interna, Juana Mateos, recogieron el premio el pasado 15 de abril de 2015 en Palma de Mallorca, en el desarrollo del Congreso de la SEDAP.
En el acto de entrega, el director general reconoció y agradeció la contribución de todos los profesionales en la mejora de la comunicación interna y en la implantación del plan. Se reconoció asimismo el liderazgo de su primera coordinadora, Pilar Mestre, periodista del Gabinete de Prensa.
Este proyecto, Plan de Comunicación Interna (PCI), nace a instancias de la Dirección General de Atención Primaria el 24 de octubre de 2010. Tiene como objetivo lograr una gestión efectiva y eficiente de la comunicación interna en el nuevo entorno organizativo de la Dirección General/Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud y de sus 265 centros de salud para propiciar la integración y cohesión de las personas y estructuras posibilitando el desarrollo de la misión, visión y valores de la organización.
Tras cuatro años de despliegue, el PCI ha demostrado ser una herramienta de gestión estratégica. Entre los resultados que más valor han generado destacan los 16 manuales para ayudar a los profesionales en los distintos aspectos de la comunicación, una estructura de responsables de comunicación interna en cada centro de salud y unidad, el diseño de los procedimientos de comunicación interna en los centros de salud, la formación y capacitación de los profesionales en los talleres 'escuela de comunicación' y 'gestión de reuniones', y el mapa interactivo de comunicaciones.
Todas las herramientas elaboradas están disponibles en la intranet de la Consejería de Sanidad (Salud@).
Son autores de este proyecto: Antonio Alemany, Ángela Bolea, Pilar Calvo, Ignacio García Merino, Marga Herrero, Mª Antonia Lozano, Manuel Martínez Vidal, Juana Mateos, Pilar Mestre, Ana Miquel, Olga Monedo, Helena Naranjo, Marisa Peris, Marisa Tello, Jesús Vázquez, José Enrique Villares, Mila Warleta y Belén Zorrilla.

No hay comentarios: