martes, 28 de abril de 2015

UIC Barcelona forma a altos directivos de salud de América Latina en gestión sanitaria

UIC Barcelona forma a altos directivos de salud de América Latina en gestión sanitaria



Noticias Farmacia

UIC Barcelona forma a altos directivos de salud de América Latina en gestión sanitaria

barcelona forma alto

El Conseller de Salut Boi Ruiz clausura el el IV Seminario Hispanoamericano en Gestión en Salud celebrado en la Universitat Internacional de Catalunya entre el  20 y 24 de abril.
Casi 30 altos cargos de instituciones sanitarias de América Latina se han formado en el ámbito de la gestión sanitaria en el IV Seminario Hispanoamericano en Gestión en Salud que ha tenido lugar por primera vez en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) entre los días 20 y 24 de abril. El seminario, organizado conjuntamente por el Instituto para la Calidad Empresarial (ICEM) de Buenos Aires (Argentina) y la UIC Barcelona, lo han codirigido la Dra.Cristina Ferrari, directora del Postgrado de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud de la Universidad Católica de Argentina, y el Dr. Xavier Corbella, director del Máster Universitario en Gestión Sanitaria de la UIC Barcelona. 
Entre los docentes del curso se encontraban cargos como el director del CatSalut, el director del AQuAS, el director de Farmacia, el director general del Clínic, la directora del ICO, el director del Hospital de Barcelona, el director de la Teknon, el director del Hospital de Granollers, etc. Además, el consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, el Dr. Boi Ruiz, ha clausurado el seminario explicando a los asistentes los retos del sistema sanitario: la longevidad, la cronicidad y la innovación tecnológica. Entre los asistentes había altos cargos de la sanidad de Argentina, México o Uruguay. El seminario ha previsto, aparte de los módulos teóricos, visitas en el Hospital de Sant Pau, el Hospital Clínic, el Hospital Teknon y el Consorcio de Atención Primaria. 
La Dra. Ferrari considera que “Barcelona es uno de los entornos más distintivos en gestión, pero también en innovación y en calidad como valores transversales”. El Dr. Corbella considera que “el sistema sanitario catalán es un referente a nivel mundial tanto en el ámbito público como en el privado y eso es lo que hace que desde hace algunos años haya profesionales que deseen formarse en Cataluña”.

No hay comentarios: