jueves, 30 de abril de 2015

El Infanta Cristina consigue la acreditación EFQM 400+

Diario Médico

MEJOR PUNTUACIÓN

El Infanta Cristina consigue la acreditación EFQM 400+

El manual, ha contado con la colaboración de la Fundación UNED y con el soporte técnico de la Escuela Nacional de Sanidad el Instituto de Salud Carlos III.
Redacción. Madrid   |  30/04/2015 00:00
 
 
¡vota!
 0 comentarios
imprimir Imprimir|tamañoDisminuir TextoAumentar Texto
Carlos Mingo
Carlos Mingo, gerente del Infanta Cristina; Manuel Molina, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, y Fernando Delgado, jefe de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, ayer. (DM)
El Hospital Universitario Infanta Cristina, de Parla (Madrid), presentó ayer dos nuevas iniciativas para la mejora de la gestión del centro. Así, se hizo entrega a la Gerencia del hospital de la acreditación de excelencia europea EFQM 400+, seguida de la presentación, por parte de los profesionales de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro, de un manual de gestión por procesos en esta especialidad.
La autoevaluación EFQM forma parte de las estipulaciones del contrato programa que suscriben anualmente el Servicio Madrileño de Salud y la Gerencia del hospital.
El Infanta Cristina ha logrado mejorar la puntuación obtenida en 2013 (EFQM 300+), por lo que se ha sometido a una evaluación externa cuyos resultados ponen de manifiesto que la organización dispone de un enfoque hacia procesos, manteniendo un liderazgo que se refleja en el trato personal y la implicación y asunción de responsabilidades por parte de los profesionales, una buena gestión de los procesos asistenciales orientados al cliente e indicadores asociados, una buena gestión corporativa y social y corporativa, y unos buenos resultados clave de la organización.
En cuanto al manual, ha contado con la colaboración de la Fundación UNED y con el soporte técnico de la Escuela Nacional de Sanidad el Instituto de Salud Carlos III. Se recoge un doble compromiso por parte de la unidad: por un lado, con la mejora continua, y, por otro, el compromiso de una vocación de poder compartir con otros servicios y unidades de traumatología, así como unidades quirúrgicas en general, su experiencia en la gestión por procesos.

No hay comentarios: