jueves, 30 de abril de 2015

Extremadura procederá a la estatutarización del personal que se integró en el SES en el decreto 25/2011 :: El Médico Interactivo :: Extremadura procederá a la estatutarización del personal que se integró en el SES en el decreto 25/2011

:: El Médico Interactivo :: Extremadura procederá a la estatutarización del personal que se integró en el SES en el decreto 25/2011







Extremadura procederá a la estatutarización del personal que se integró en el SES en el decreto 25/2011



Mérida (30/04/2015) - E.P.

• Así lo ha confirmado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria de la comunidad, Luis Alfonso Hernández Carrón

• Dentro de los médicos que se integraron entonces por ese decreto 25/2011 sólo los especialistas en Psiquiatría los que pasaron a ser funcionarios y laborales a ser estatutarios, quedándose fuera el resto de categorías

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha explicado que se procederá a la "estatutarización" del personal sanitario que se integró en el SES a través del decreto 25/2011, pero que "hasta ahora" no tenía los mismos derechos que el resto de sus compañeros.
"Otro proceso que también se quedó pendiente por el anterior gobierno y ahora finalizamos y es la estatutarización de un determinado personal sanitario que se integro en el SES mediante un decreto que se aprobó antes de las elecciones de 2011, el decreto 25/2011 pero que hasta ahora no tenía los mismos derechos que sus compañeros", ha detallado Carrón.
Fruto de ese decreto se integraron en el SES "únicamente" profesionales médicos que prestan servicios tanto en hospitales sociosanitarios, es decir, psiquiátricos, como en residencias de mayores y enfermeros y auxiliares de enfermería en las Unidades de Hospitalización Breve, que están situadas en los hospitales. "Quedándose fuera del proceso el resto de categorías", ha insistido Carrón.
Dentro de los médicos que se integraron entonces por ese decreto 25/2011 "únicamente" fueron los especialista en psiquiatría los que pasaron a ser funcionarios y laborales a ser estatutarios. Es decir, sólo se acogía en esa medida a los psiquiatras que estaban en los psiquiátricos y en las residencias, el resto de personal del Sepad no pudo estatutarizarse. "Afectaba a 56 personas", ha añadido el consejero, que ha asegurado que fue "un parche".
Para corregir esta situación se han redactado dos órdenes que desarrollan el decreto 25/2011, que se publicarán en "próximas fechas" y "garantizarán" que los médicos que prestan servicios en las residencias de mayores y los enfermeros que trabajan en las Unidades de Hospitalización Breve del SES tendrán "definitivamente" los mismos derechos y obligaciones que el resto del personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud.
Por un lado está la orden por la que se "establecen" los procedimientos para la "integración" del personal funcionario del cuerpo de titulados superiores, especialidad de Medicina General y de personal laboral en la categoría de titulado superior especialidad de Medicina Geriátrica, Medicina General, y Rehabilitadora adscritos al SES por decreto 25/2011 en régimen jurídico de personal estatutario de los servicios de salud.
La segunda orden es exactamente igual pero en este caso para ATE DUE (Diplomado Universitario en Enfermería). Ambas órdenes tienen efecto sobre 56 personas, de los cuales cuatro son enfermeros, siete auxiliares de enfermería, dos médicos generales y 35 titulados superiores de medicina en distintas especialidades, ha detallado Carrón.
Así, cuando culminen todos los pasos, tanto la "integración como la estatutarización" se va a configurar, ha señalado Carrón, el "círculo de espacios sociosanitarios único" que se pretende para Extremadura.
"El círculo de espacios sociosanitarios único que pretendemos para la comunidad pretende aprovechar los recursos sanitarios y también los recursos sociosanitarios para ofrecer una atención integral, eficaz, moderna y centrada en el paciente y sus nuevas necesidades", ha concluido el consejero de Salud y Política Sociosanitaria.

No hay comentarios: