martes, 28 de abril de 2015

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa lamenta la muerte de su ex presidente Enrique Telleria :: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Gipuzkoa lamenta la muerte de su ex presidente Enrique Telleria

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Gipuzkoa lamenta la muerte de su ex presidente Enrique Telleria



El Colegio de Médicos de Gipuzkoa lamenta la muerte de su ex presidente Enrique Telleria



San Sebastián (28/04/2015) - Redacción

Ocupó el máximo cargo de esta institución de 1992 a 2012

El Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa lamenta el fallecimiento, este domingo 26 de abril, de su ex presidente el Dr. Enrique Telleria Arratibel, que ocupó el máximo cargo de esta institución durante 20 años, de 1992 a 2012.
Tras licenciarse en Medicina en 1963, trabajó primero en Bizkaia durante un año, antes de proseguir su labor profesional en Hernani (Gipuzkoa), en Atención Primaria. Posteriormente se especializó en Medicina Digestiva durante su estancia de tres años en la Clínica Universitaria de Navarra. A continuación se trasladó a San Sebastián a la Clínica de la Asunción, y después continuó en el Hospital de la Fe de Valencia donde se introdujo en la práctica laparoscópica. Durante los últimos años de su carrera profesional ejerció la especialidad en el ambulatorio de Gros de la capital donostiarra.
El pasado junio, el Dr. Telleria recibió la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, máximo reconocimiento de la institución, durante un acto en la sede colegial. Durante la ceremonia se destacó la defensa que durante sus 20 años como presidente hizo de la ética médica, y se puso en valor que durante toda su trayectoria profesional considerara la profesión médica como un servicio humano. El Dr. Tellería fue quien creó la revista colegial Medikuen Ahotsa, quien impulsó la aprobación de los estatutos, y quien luchó contra el intrusismo profesional durante lustros.

No hay comentarios: