jueves, 4 de junio de 2015

El Colegio de Bizkaia reintegra parte de la cuota a sus médicos desempleados :: El Médico Interactivo :: El Colegio de Bizkaia reintegra parte de la cuota a sus médicos desempleados

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Bizkaia reintegra parte de la cuota a sus médicos desempleados



El Colegio de Bizkaia reintegra parte de la cuota a sus médicos desempleados



Bilbao (04-05/06/2015) - Redacción

Esta disposición, que ha entrado en vigor en 2015, verá sus frutos a partir del próximo año, más concretamente durante los meses de enero y febrero de 2016

El 16 de diciembre de 2014, ratificado por la Asamblea General celebrada en marzo de 2015, la Junta de Directiva del Colegio de Médicos de Bizkaia, presidida por el Dr. Cosme Naveda, aprobaba, por unanimidad, tomar una medida extraordinaria para colaborar con aquellos colegiados que se hallan en una situación de trabajo en precario. La medida no es otra que devolverles la parte proporcional de la cuota colegial correspondiente a los días que hayan estado desempleados.
Esta disposición, que ha entrado en vigor en 2015, verá sus frutos a partir del próximo año, más concretamente durante los meses de enero y febrero de 2016, que será cuando aquellos médicos colegiados que puedan acogerse a la medida podrán solicitar la devolución de la parte proporcional de las cuotas abonadas durante 2015.
En el caso del Colegio de Médicos de Bizkaia, el importe de la cuota que abonan sus miembros es, dentro del baremo que marca la Organización Médica Colegial española, el más bajo que se puede aplicar. Este es un compromiso que el CMB asumió desde el principio ante sus colegiados y que ha mantenido en el tiempo.
Pero a pesar de ser uno de los Colegios con la cuota más baja, el de Bizkaia entiende que, en estos difíciles momentos laborales para sus colegiados, debe hacer el esfuerzo de dar otro paso al frente para colaborar con aquellos colegas que se hallan ante la difícil situación de no disponer de trabajo continuado. Por esta razón ha decidido tomar esta medida solidaria y de colaboración entre compañeros.

No hay comentarios: