lunes, 29 de junio de 2015

Sanidad introduce modificaciones en las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada de 2015/2016

Noticias Farmacia

sanidad introduce mo

Los aspirantes podrán realizar la presentación de solicitudes y el pago de las tasas de forma telemática y el modelo de plantilla de respuestas se ha modificado.
El Ministerio de Sanidad ha introducido una serie de modificaciones en las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada en la convocatoria 2015/2016 y en los procedimientos de presentación de solicitudes de participación en dichas pruebas. Los aspirantes podrán realizar la presentación de solicitudes y el pago de las tasas de forma telemática, así como en la adjudicación de plazas para aquellos que hayan obtenido número de orden en determinadas titulaciones. Para ello deberán disponer de firma electrónica admitida en España, por ejemplo, el DNI electrónico.
Además, Sanidad ha modificado el modelo de la plantilla de respuestas del examen, que pasa de ser numérica a un sistema de marcado. Se trata de una medida de mejora continua que facilitará la gestión de la lectura de las respuestas. También el número de respuestas posibles se reduce a 4, de las que sólo una será válida y en el caso del examen para Enfermería la duración y el número de preguntas se iguala al del resto de las titulaciones: 5 horas y 225 preguntas más 10 de reserva.
Por otro lado, los aspirantes con número de orden de las titulaciones Biología, Química, Radiofísica y Psicología, presentarán únicamente solicitud telemática para la adjudicación de plaza. Por su parte, en las titulaciones de Medicina, Enfermería y Farmacia se mantiene el sistema de la adjudicación presencial, aunque se recomienda a los aspirantes que realicen la reserva telemática.

Como en convocatorias anteriores, el calendario de desarrollo del proceso selectivo, las plazas ofertadas, el plazo para la presentación de instancias y demás especificidades de la convocatoria, se hará público a través del BOE una vez que se pronuncie el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud previsto para la primera quincena de septiembre.

No hay comentarios: