martes, 30 de junio de 2015

Zerintia lanza una solución wearable para la gestión remota y en tiempo real de pacientes crónicos

Zerintia lanza una solución wearable para la gestión remota y en tiempo real de pacientes crónicos

Noticias Farmacia



zerintia lanza soluc

41
Nace en respuesta al creciente problema del bajo cumplimiento por parte de los pacientes de los tratamientos.
Zerintia Technologies, empresa española experta en tecnología  wearable (smart glasses, Apple Watch, smart watches o health bands) e Internet de las Cosas (IoT), anuncia el lanzamiento de su solución Real Time Healthcare, primera solución basada en tecnologías wearable para la gestión remota y en tiempo real de pacientes crónicos.
Esta solución, desarrollada sobre tecnología Oracle Digital Platform, nace en respuesta al creciente problema del bajo cumplimiento por parte de los pacientes de los tratamientosy hábitos de vida recomendados por los profesionales y al envejecimiento de la población en los países más desarrollados. Según los últimos datos demográficos a nivel mundial, en los próximos 15 años la esperanza de vida aumentará hasta casi los 90 años en las mujeres y los 85 años en el caso de los varones, con lo que casi un 45% de la población será mayor de 65 años. En España se estima que 12 millones de personas tendrán más de 65 años (el 25% de la población), de las cuales 2 millones tendrán más de 80 años y una gran mayoría vivirá sola.
Ante este panorama social, Kepa Sagastabeitia, Socio de Innovación y Consultoría de Zerintia, apuesta por la creación de soluciones tecnológicas como Real Time Healthcare para optimizar el sistema sanitario y mejorar el seguimiento y la salud de los pacientes crónicos. “Sabemos que el 80% de las interacciones de pacientes con el sistema público de salud están relacionadas con patologías crónicas, lo que supone el 70% del gasto sanitario total, mientras que el mal uso de los fármacos provoca aproximadamente el 8% del gasto sanitario. De ese porcentaje, el 57% se corresponde con problemas de baja adherencia. En este contexto, el gasto sanitario en España se duplicará si queremos mantener la calidad del servicio asistencial actual”, asegura Sagastabeitia.  


La solución desarrollada por Zerintia se basa en el uso de los nuevos dispositivos Wearables,asesorando y monitorizando en todo momento y en tiempo real al paciente y permitiendo un modelo sanitario sostenible y una mejora de la calidad asistencial. El usuario solo tiene que llevar puesto el dispositivo y seguir una serie de instrucciones muy simples cuando éste le requiera una acción, bien sea la toma de un medicamento, realizar ejercicio o tomarse la tensión, por ejemplo. De esa forma se logra acceder al paciente de una forma más efectiva, en tiempo real, con una comunicación bidireccional y prestando un servicio integral.

No hay comentarios: