sábado, 27 de junio de 2015

Pfizer adquiere dos vacunas antimeningocócicas de GSK por 115 millones de euros

Pfizer adquiere dos vacunas antimeningocócicas de GSK por 115 millones de euros

Noticias Farmacia

pfizer adquiere vacu

24
Se trata de Nimenrix y Mencevax.
Pfizer ha anunciado la firma de un acuerdo con GlaxoSmithKline (GSK) para adquirir susvacunas antimeningocócicas conjugadas tetravalentes frente a la meningitis ACWY,Nimenrix y Mencevax, por una cantidad total de aproximadamente 130 millones de dólares (115 millones de euros). Con esta adquisición añadirá dos vacunas complementarias y de alta calidad a su cartera de vacunas, permitiendo que la compañía ofrezca cobertura a un amplio espectro de la población mundial.  
Nimenrix (vacuna antimeningocócica conjugada frente a los serogrupos A, C, W-135 e Y) es una vacuna antimeningocócica conjugada con toxoide tetánico con una esquema de una sola dosis, desarrollada para proteger frente a Neisseria meningitidis  serogrupo A, C, W e Y, bacteria poco frecuente pero altamente contagiosa que puede provocar daños cerebrales y la muerte. Autorizada hace tres años, está indicada para todos los grupos de edad a partir de un año de edad. Nimenrix está actualmente registrada y aprobada en 61 países, incluyendo los la Unión Europa (EEE 30), Canadá, Australia y Países Emergentes, con registros en proceso de revisión en otros 18 países de África, Asia, Europa del Este y Oriente Medio.
Mencevax (vacuna antimeningocócica polisacárida frente a los serogrupos A, C, W-135 e Y) es una vacuna  antimeningocócica ACWY no conjugada y de una sola dosis, indicada para controlar brotes de meningitis o personas que viajan a países donde esta enfermedad es endémica o altamente epidémica. Mencevax está indicada para su uso en todos los grupos de edad a partir de los dos años, y está actualmente registrada y aprobada en 79 países de África, Asia, Australia, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Nueva Zelanda.  
Pfizer mantiene su compromiso de identificar oportunidades que sirvan para marcar diferencias en Salud Pública, que beneficien a un alto número de pacientes alrededor del mundo. Con la aprobación de Trumemba (Vacuna Meningocócica Serogrupo B) en Estados Unidos para la protección frente a la enfermedad meningocócica por serogrupo B en individuos de entre 10 y 25 años de edad, y la adquisición a Baxter de NeisVac-C para la protección frente a laenfermedad meningocócica por serogrupo C, ambas en 2014, la compañía está creando un amplio portfolio centrado en ayudar a prevenir tanto la incidencia de la enfermedad meningocócica como el control de sus brotes.  


Pfizer no espera que esta transacción tenga ningún impacto significativo en sus resultados financieros de 2015. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales así como a las aprobaciones regulatorias en numerosos mercados, y se espera que ocurra en la segunda mitad de 2015. 

No hay comentarios: