lunes, 29 de junio de 2015

Baleares: Armengol (PSOE) promete mejor financiación, más centros de salud y menos esperas - DiarioMedico.com

Baleares: Armengol (PSOE) promete mejor financiación, más centros de salud y menos esperas - DiarioMedico.com



DEBATE DE INVESTIDURA

Baleares: Armengol (PSOE) promete mejor financiación, más centros de salud y menos esperas

Reducir las listas de espera con un plan de garantías en demoras, abrir más centros de salud y mejorar la financiación han sido algunas de las promesas que la socialista Francina Armengol, que será elegida mañana presidenta de la comunidad, ha hecho hoy en el debate de investidura.
José A. Plaza   |  29/06/2015 11:38
 
 

Esta mañana se ha celebrado la primera sesión del debate de investidura a la Presidencia de la comunidad en el Parlamento de Baleares, en el que ha hablado la candidata del PSOE y, tras el acuerdo firmado entre socialistas baleares, Podemos y Mès, futura presidenta regional, Francina Armengol.
La socialista, que será la primera mujer en liderar la comunidad, ha defendido "un frente común para mejorar la financiación, porque merecemos mejores recursos para los servicios públicos y disponer de una mejor sanidad". La mejora de la financiación balear es uno de sus máximos objetivos, ya que "la política necesita de recursos". Ha incidido en el empobrecimiento de los ciudadanos baleares en los últimos años, y ha anunciado un plan de ayuda contra la pobreza, que tratará específicamente la pobreza infantil, en un Gobierno en el que "la sanidad es uno de los principales objetivos".
Armengol se ha referido a "dificultades y desigualdades de acceso a la dependencia y la sanidad", y ha concretado algunas promesas de tinte general: "Reducir las listas de espera", valiéndose de un nuevo plan de garantías en demoras, "recuperar trabajadores, abrir centros de salud, desarrollar una estrategia para la cronicidad, crear más plazas en residencias" y lograr que la sanidad "sea de nuevo universal". El debate de investidura continuará mañana con la intervención de todos los grupos parlamentarios, y la votación que investirá a Armengol como presidenta con los votos del PSOE, Podemos y Mès.

No hay comentarios: