martes, 30 de junio de 2015

Economía dice que "no está sobre la mesa" cambiar la pertenencia del Instituto Carlos III - DiarioMedico.com

Economía dice que "no está sobre la mesa" cambiar la pertenencia del Instituto Carlos III - DiarioMedico.com





ALONSO DIJO AYER QUE DEBE VOLVER A SANIDAD

Economía dice que "no está sobre la mesa" cambiar la pertenencia del Instituto Carlos III

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, dijo ayer que peleará por la vuelta del Instituto de Salud Carlos III al Ministerio de Sanidad. Fuentes del Ministerio de Economía, cartera de la que ahora depende orgánicamente el instituto, han dicho a DM que el cambio de adscripción "no está sobre la mesa".
José A. Plaza   |  30/06/2015 16:53
 
 
Según han dicho hoy a DM fuentes del Ministerio de Economía, el Gobierno "no tiene sobre la mesa, porque nadie lo ha planteado", el hipotético cambio de adscripción del Instituto de Salud Carlos III que ayer pidió con vehemencia el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso ("nunca debió salir de Sanidad; dos legislaturas son suficientes para demostrar el absurdo de esta situación") en la Real Academia de Medicina.
El Instituto, que tradicionalmente había pertenecido a Sanidad, pasó a depender del ahora extinto Ministerio de Ciencia en 2008, con gobierno socialista, y en 2012 recayó en el Ministerio de Economía, ya con el Gobierno del PP. Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i, anunció entonces que dependería de Economía, aunque pocos días después el Gobierno matizó que tendría una doble pertenencia, dependiendo orgánicamente de Economía y funcionalmente de Sanidad.
En los últimos años, el PP se ha mostrado partidario de que vuelva al Ministerio de Sanidad, como recordó ayer Alonso, pero el Gobierno no ha vuelto a mover ficha y, según parece, no lo hará en esta legislatura.

No hay comentarios: