lunes, 29 de junio de 2015

Relevo en el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)

Noticias Farmacia

adolfo fernandezvalm

Adolfo Fernández-Valmayor, ha sido elegido esta semana nuevo presidente del IDIS. El también director general de Organización, Procesos y TIC & Digital de IDCsalud-Quirón viene a sustituir en el cargo a Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas.
El recién nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, conocido en sus siglas como IDISAdolfo Fernández-Valmayortiene ante sí el difícil reto de conseguir cada día un poco más que las estrategias de colaboración público privada y degestión indirecta de partes sustanciales de la sanidad española sean aceptadas con plena normalidad. El IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como meta poner en valor el sector privado de la sanidad española, en beneficio finalista para el paciente. Para ello, desarrolla todo tipo de iniciativas destinadas a que los hospitales privados y de titularidad pública puedan ofrecer en todos los casos un óptimo nivel asistencial y sanitario en todos los sectores de la población. Son muchas las entidades de prestigio que componen el IDIS, ya sea como patrocinadores, colaboradores IDIS, patronos y patronos de libre designación. Entre todos ellos cabe destacar a la aseguradora AMA, elGrupo Cofares,Adeslas,Asisa,SanitasHospiten,QuirónNisa HospitalesHM Hospitales de MadridIDC SaludGehosur hospitales,Facme, Asebio, Gehosur hospitales, de una larga lista de entidades asistenciales y hospitales. Todos ellos participan de una misma inquietud por la mejora de la calidad de vida y la seguridad de los pacientes, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y la promoción de la innovación en todo su potencial.
Hasta el pasado jueves, 25 de junio, ejerció como presidente del IDIS Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslasquien estuvo en el cargo desde junio de 2013. Coincidió el pase de testigo presidencial con un hecho muy feliz para todos los miembros del Instituto y el sector de la Salud en su conjunto. Murillo se mostró satisfecho por el duro trabajo desarrollado durante los 2 últimos años, al haber conseguido igualmente alcanzar todos los objetivos propuestos. Como emblema de todos ellos citó el haber realizado con éxito la primera edición de Ia Acreditacidn QH (Quality Healthcare), convirtiéndola en una seña de identidad de todo el sector. Esta acreditación no busca competir con las certificaciones al uso, sino que pretende ser útil para evaluar los atributos de los sistemas de calidad existentes en los hospitales mediante un único indicador. En la primera edición, el comité auditor de la QH revisó 75 solicitudes, 52 pertenecientes al sector privado, 13 al público, 6 de régimen concertado y 4 mutuas de accidentes.
Fernández-Valmayor es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un MBA y un programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en el IESE. El actual presidente del IDIS inició su carrera profesional en el mundo de la tecnología de la mano de IBM, desde donde paso a fundar Siconet lngenieros, empresa que se integró en el Grupo Bull en 2007. Durante su toma de posesión, Fernández-Valmayor consideró un orgullo poder presidir el gran proyecto que supone el Instituto, entendiendo igualmente que se trata de un gran reto, debido a los permanentes cambios que afectan al sistema sanitario español. En cualquier caso se mostró convencido de que la experiencia acumulada en la gestión privada tendrá mucho que aportar a la sanidad general, ayudándole a ser más sostenible, eficaz, solvente y eficiente.

PIE DE FOTO: Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del IDIS desde el pasado 25 de junio de 2015

No hay comentarios: