lunes, 29 de junio de 2015

Boehringer Ingelheim presenta su app "Desafío 2015 en ictus y Fibrilación Auricular No Valvular"

Noticias Farmacia

boehringer ingelheim

La aplicación se ha presentado en el II Congreso Nacional de Juegos de Salud.
El ictus es la segunda causa de muerte en España, con una prevalencia de entre 120.000 y 130.000 eventos cada año, de los cuales, en torno a las 80.000 personas fallecen o padecen alguna discapacidad como consecuencia. En este contexto Boehringer Ingelheim ha presentado una app para la formación de profesionales de la salud en ictus y FANV, en el marco del II Congreso Nacional de Juegos de Salud, celebrado el pasado 17 de junio, del que la compañía es patrocinador principal. Así, con el objetivo de facilitar y apoyar el trabajo diario de los profesionales de la salud en la lucha contra el ictus y, por ende, a sus pacientes, Boehringer Ingelheim ha colaborado en la elaboración una aplicación para dispositivos móviles.
La idea es medir, contrastar, actualizar y ampliar los conocimientos del profesional que la utilice en relación con la fibrilación auricular no valvular (FANV) y el ictus. En este sentido, la aplicación ha sido diseñada para estudiar y analizar la epidemiología de la FANV en nuestro entorno, así como el impacto de esta patología y del ictus en las consultas de atención primaria. Así, a través de las nuevas tecnologías, esta herramienta ofrece a los profesionales una formación continua y accesible sobre el tratamiento actual para prevenir el ictus, especialmente en pacientes con FANV.

La app, gratuita, está disponible para IOS y Android, y se puede descargar escaneando uncódigo QR a través de la web www.anticoagulante.es. El propósito es que los facultativos puedan actualizar conocimientos vinculados a la FANV que les resulten más útiles en términos clínicos, es decir, sobre etiología, clasificación sintomatológica, pruebas complementarias, o estrategias para su abordaje terapéutico completo.

No hay comentarios: